Se afilia Orquesta de Cámara a CONACULTA

No hay comentarios
cetys

La Orquesta de Cámara de CETYS Universidad, recientemente se unió a la Coordinación de Orquestas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONCULTA), acción con la que se busca profesionalizar a los diferentes grupos artísticos representativos de la institución bajacaliforniana.

La Coordinadora de Difusión Cultural en el Campus, Mtra. Natalia Silva Paz, dijo que el proceso se dio a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, quien formalmente hizo llegar el registro de aceptación.

Silva Paz señaló que al formar parte de CONACULTA, el CETYS adquiere nuevos compromisos, como es el mantener una presencia en los Congresos que se realicen a nivel regional o nacional; ejemplo de ello es el que tendrá lugar en La Paz, Baja California Sur, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“Por supuesto, también somos responsables de mantener la representatividad en la comunidad CETYS, participando en diferentes eventos culturales de la comunidad”, agregó.La Orquesta de Cámara del CETYS, inició sus actividades en el primer semestre de 2013, es dirigida por el Maestro Jesús Matus Benítez y está integrada por alumnos de Licenciatura, Preparatoria, y egresados.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *