San Diego State y CETYS apuestan por la ingeniería y la innovación

No hay comentarios
cetys
Actualmente se vive una explosión de dispositivos conectados a internet, gracias al Internet de las Cosas (IoT) y la ingeniería, estos pueden ser desde cafeteras, hogares, vehículos, y hasta frigoríficos.
Según la consultora Gartner, en el 2020 habrá en el mundo 30.000 millones de dispositivos conectados a internet. Algunos expertos en el tema hablan de que esto traerá una gran revolución en tecnología digital.
Recientemente, y sobre este tema, San Diego State University (SDSU) y CETYS Universidad, realizaron en conjunto el 1er Simposio Binacional de Ingeniería, en el que participaron alumnos de Posgrado de Estados Unidos y estudiantes de Licenciatura de México.
ingeniería
El evento binacional reunió a ponentes de varios países como Dinamarca, Corea, Alemania, Estados Unidos y México; quienes hablaron sobre temas de micro-fabricación, específicamente, los sistemas micro-electromecánicos basados en carbono (MEMS).
El Dr. Juan Manuel Terrazas, Coordinador del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS Universidad, dijo que los MEMS son una tecnología que se usa en los acelerometros de los celulares, con lo que se puede medir el ritmo cardíaco; la velocidad al caminar; así como otros usos en la impresión de inyección de tinta.
ingeniería
“Algunas de las aplicaciones para los MEMS incluyen impresoras de inyección de tinta; en los automóviles modernos para el despliegue de bolsas de aire durante los choques; controladores de juegos; reproductores multimedia; cámaras digitales; entre otros”, dijo.
Una de las finalidades del Simposio fue fortalecer los lazos de colaboración entre SDSU y CETYS, instituciones que buscan generar una red de investigación para conocer lo que cada una hace en materia de tecnología, ingeniería e innovación.
“Nuestros alumnos presentaron los proyectos de carro autónomo y robot submarino, prototipos que llamaron la atención de los invitados de SDSU. Este acercamiento fue muy importante ya que así atendemos uno de los diferentes matices de CETYS como lo es la internacionalización. A nuestros alumnos les sirve como introducción a diversos temas de especialización para el futuro, los actualiza, pone el día, y por supuesto, amplían su red de colaboración con estudiantes y profesores de otra universidad”, aseguró.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *