Roma, un momento histórico: viaje cultural de la Prepa CETYS

No hay comentarios
cetys

Con una de las tradiciones artísticas, culinarias y políticas que han marcado la historia moderna, Italia es un punto obligado para quienes desean conocer Europa y empaparse de su gran cultura.

Los alumnos de la Prepa CETYS vivieron esta aventura, en un viaje de 14 días a la capital italiana, la ciudad de Roma, donde 8 de ellos iniciaron estudios del idioma nacional en la escuela Torre di Babele, así como visitas a museos, edificios históricos y el disfrute amplio de la gastronomía.

cetys

Para Roxana Serrano Olea, alumna de segundo semestre, el conocer la ciudad de Roma fue adentrarse a la historia: “Roma es una ciudad museo, toda la ciudad es un momento histórico, y era muy interesante cuando íbamos a diversos lugares, conocías hechos que no vienen en un libro de historia”.

cetys

Igualmente, los alumnos pudieron reconocer otras culturas distintas a la mexicana: “Esta experiencia nos va a ayudar a tener más conciencia de como son las personas en otros países e inspirarnos a seguir viajando y conocer más cosas, y sobre todo tener experiencias para el futuro” dijo la alumna María Fernanda Escobedo.

cetys

Este viaje fue gestado gracias a la asignatura de Ética de la Prepa CETYS, y a los docentes que acompañaron a los alumnos, la Mtra. Gloria Janeth Jasso y el Lic. Massimo Properzi. Cabe destacar que el grupo tuvo la oportunidad de hacer una visita breve a una de las capitales del arte, Florencia, y conocer sus museos y monumentos.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *