Respuesta aceptable para el V Torneo CETYS de Ajedrez

No hay comentarios
cetys

La explanada de CETYS Universidad Campus Tijuana fue sede otra vez Torneo Anual CETYS de Ajedrez, en su quinta edición, convocando a una decena de jugadores que estudian o laboran en el mismo sitio.

Durante dos horas y 30 minutos, fueron interesantes los duelos sobre las mesas. Parte de un esfuerzo por fomentar el deporte ciencia en la comunidad estudiantil y de formar una cantera para futuros torneos externos.

“Tuvimos una baja afluencia de participantes, se debió al cambio de fecha. Originalmente, este torneo fue programado para el viernes 17 de noviembre. Lo importante es que fue un evento emotivo con jugadores de experiencia y algunos que vienen por primera vez. El campeón de este año ganó anteriormente”, mencionó el organizador Jonathan Jiménez.

Emiliano Varela, ganador de este año.

Emiliano Varela, ganador de este año.

Emiliano Varela fue el ganador absoluto del certamen al registrar la mayor cantidad de puntos y el tiempo más reducido para terminar la partida. El segundo sitio fue para José Julián Higuera y Víctor Manuel Sepúlveda llenó el podio.

La lista de más ajedrecistas fue la siguiente: Yadira Salado, Kassiel de la Cruz, Jorge Antonio Cano, Carlos Fernando del Castillo, Luis Gutiérrez, Sebastián Barragán, Peter Barreto y Mario Verber.

“Es una sana competencia –agregó Jiménez-. Se desarrolla el juego bajo presión, factor tiempo en cada partida. Es un valor agregado en el juego. Esperamos en 2018 organizar un torneo abierto, donde arriben ajedrecistas de otros puntos de la región”.

Cabe mencionar que se efectuó el CETYS Chess Challenge, durante el pasado mes de octubre, cuyo propósito fue atraer a la comunidad estudiantil a conocer más del ajedrez.

Se avecinan más torneos de ajedrez en CETYS Tijuana.

Se avecinan más torneos de ajedrez en CETYS Tijuana.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *