Relación entre familia y escuela fundamental en la formación académica

No hay comentarios
cetys
Para lograr una mejor formación académica desde la educación básica, docentes de CETYS Universidad Campus Mexicali, investigan sí la relación entre la familia y escuela debe ir de la mano de un trabajo en colaboración y apoyo mutuo en pro del desempeño escolar del infante.
“La relación entre familia y escuela representa un problema difícil de manejar a nivel mundial por la gran disimilitud de creencias, costumbres, valores y formas de vivir de los seres humanos. En un mundo ideal, la función de cada una de estas instituciones estaría bien definida, y eso es lo que deseamos descifrar, cuál es la situación real y actual en Mexicali” detalló la Dra. Teresita Higashi, docente del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali.
Los académicos de CETYS realizan su investigación con base en el método estadounidense “Epstein” mismo que en su propuesta distingue varios tipos de participación familiar; por lo que la clave se centra en que todos los participantes entre la relación: docente, padres y alumno, existan metas comunes.
“Por ejemplo, para algunos padres lo más importante está en la comunicación, es decir, necesitan saber con detalle los avances y problemas que pudieran tener sus hijos, sin embargo, sí el plantel educativo busca el voluntario de las familias, habrá sin duda choques y encuentros poco amables” explicó la Dra. Higashi.
Asimismo, Higashi afirmó que las primeras lecturas al contexto actual de Mexicali en el tema, expresan que, en la realidad, la confluencia de la familia y la escuela se manifiesta en roces y choques continuos. Sin embargo, la relación entre familia y escuela es no solamente indisoluble y permanente, sino también, y por, sobre todo, necesaria para el desarrollo del potencial de los niños.
Cabe mencionar que la finalidad del estudio es hacer propuestas de mejora a las escuelas, para de esta forma beneficiar a los niños permitiéndoles que logren su máximo desarrollo moral e intelectual; por esta razón, y siguiendo su misión de contribuir a la formación de personas con la capacidad para participar en el mejoramiento del país, académicos del CETYS, invitan a aquellas personas que deseen colaborar y que tengan hijos en preescolar o primaria, a contestar la encuesta que se encuentra en la siguiente liga: www.cetys.mx/familiayescuelamedios
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *