Reflexionan en CETYS sobre el enfoque humanista

No hay comentarios
cetys

 

“El mundo cambia cuando dejemos de ser espectadores y nos convirtamos en actores” fueron las palabras que citó el Dr. Luis Eugenio Espinosa González frente a decenas de personas en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

 

Ante jóvenes estudiantes, maestros y público en general el Dr. Eugenio de la Universidad de Monterrey explicó cuán importante es adquirir y saber sobre el humanismo, dividido en cuatro fases: Humanismo estético clásico, Humanismo ético, Humanismo profético y  Humanismo terapéutico, las ventajas y desventajas que estos proporcionan al individuo y como enfrentarlos en la comunidad.

 

“Tenemos una comunidad en la que la parte técnica y la parte económica van corriendo más rápido que la habilidad de las personas de ser dueños de sí mismas, a esta reflexión de como uno tendría que ser fiel a nuestras vidas nuestros sueños le llamamos humanismo” refirió el Dr.

 

El experto resaltó que su intención al ofrecer esta charla es compartir su experiencia y que alumnos adopten algunas de las  habilidades del humanismo para poder practicarlas en su comunidad por ejemplo humanizar a Ensenada a partir de crear espacios en donde por ejemplo una familia que viva amontonada pueda realizar  actividades básicas como sentarse, jugar y respirar aire fresco.

 

La Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades la  Dra. Cecilia Osuna Lever declaró que se realizó esta charla con el propósito de fortalecer en todos los alumnos el desarrollo Integral a esa parte del ser humano que acompaña a su profesión, siendo primero el ser humano y después la profesión.

 

Esta significativa visita fue posible gracias al Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades por conducto de la Coordinación de Humanidades en el marco del programa Profesor Visitante 2016, iniciativa que tiene como objetivo enriquecer la experiencia educativa aproximando a profesorado del más alto nivel educativo expertos en un campo específico del conocimiento.

20161026

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *