Reducir el índice de contaminación inicia desde las aulas

No hay comentarios
cetys

Después de la época de celebraciones decembrinas, la preocupación por la calidad del aire en la capital del estado, resurgió, sin embargo, el tema debería ser prioridad durante todas las estaciones del año, ya que incube a diversos entes involucrados entre ellos la escuela, detalló el Mtro. Salvador Baltazar, coordinador de la Ingeniería en Energías Renovables, de CETYS Universidad Campus Mexicali.

El académico de CETYS, comentó que el problema atañe a una serie de causas, entre las que se encuentra la educación que es impartida en los hogares, así como en los diferentes niveles educativos, siendo el rol de las universidades clave en la generación del conocimiento y reproducción que abone a la reducción de los índices de contaminación que presenta Mexicali.

“La calidad del aire no solo se ve afectada por el abuso de pólvora como uso de recreación, si no por espacios como establecimientos de comida que generan mucho humo, los conocidos autos chocolate, así como la contaminación que generamos desde la falta de saber en acciones tan pequeñas como separar la basura correctamente en inorgánica y orgánica” comentó Baltazar.

Por otra parte, el coordinador de IER explicó que pesé a que hay un constante bombardeo de información al respecto, hace falta la ejecución correcta de las regulaciones marcadas por la ley en materia de protección al ambiente, donde entra el cuidado a la no contaminación, por lo que, es necesario que quienes se forman profesionalmente en el área de las Energías Renovables busquen que estas sean limpias y a través de procedimientos especializados.

“Considero que hoy en día, es imprescindible que se forme capital humano apto para buscar nuevas energías limpias y poder hacer que las conocidas se conviertan en ellas, ya sea en una ingeniería como la que ofrece CETYS, creo que Baja California es el escenario idóneo para ello pues gozamos de diversos tipos de energía para laborar en ellas” reflexionó el Mtro. Salvador Baltazar.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *