Reconocen a mentor de Sentinel Fox

No hay comentarios
cetys

Durante la estancia en la competencia regional de First Robotics donde participó el equipo Sentinel Fox de CETYS Universidad, sus alumnos integrantes entregaron un reconocimiento al Dr. Luis Carlos Básaca por su conexión y excelente trabajo como mentor en el proyecto.

Los estudiantes respondieron a una convocatoria en la que aplican un ensayo para entregar el distintivo Woodie Flowers a uno de sus maestros en el proyecto de robótica.

sentinelBásaca fue elegido por los bachilleres ya que durante su trayectoria a demostrado capacidades de comunicación con los alumnos, inspiración y ser capaz de guiar por el camino de la ciencia y la tecnología. No sólo como un profesor, sino como coach y amigo para los estudiantes.

“Fue un gran honor, yo no estaba enterado de que habían aplicado a la convocatoria, estoy muy agradecido con ellos de que reconozcan la labor que hago con su proyecto. Ser mentor de este tipo es algo que me llena en todos sentidos, trabajar con adolescentes y ver como se transforman, adquiriendo gusto, responsabilidad, y descubriendo nuevas habilidades es increíble”, aseguró Básaca.

Cabe señalar que el grupo de Sentinel Fox está conformado por 15 alumnos de la Prepa CETYS y nació precisamente con el propósito de competir en las competencias de First Robótics, con el paso de los años el interés en la comunidad estudiantil ha crecido obteniéndose buenos resultados.

Por su parte, el Dr. Básaca es además maestro de tres grupos en la Escuela de Ingeniería en la que también es coordinador del programa de Ingeniería en Cibernética Electrónica. Entre los tópicos que imparten destacan Electrónica digital, Programación avanzada y temas selectos de programación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *