Reconocen a CETYS Tijuana por calidad en la enseñanza del derecho

No hay comentarios
cetys

Como resultado de una exhaustiva revisión y análisis, esta mañana las autoridades académicas de CETYS Universidad Campus Tijuana recibieron el dictamen oficial del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED) que avala al programa de licenciatura como uno de alta calidad durante los próximos cinco años.

El CONAED es una organización civil sin fines de lucro reconocido por COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.) como un organismo acreditador, a instancias de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., que tiene como propósito principal contribuir en el desarrollo de la enseñanza del Derecho en México.

De acuerdo con el Lic. Felipe Ibáñez Mariel, Presidente de CONAED, del 2006 a la fecha de un total de poco más de 1,700 instituciones en el país, sólo 68 de ellas han sido acreditadas por dicho organismo. Situación que refleja el trabajo que CETYS Universidad y el resto de las instituciones, que de manera voluntaria solicitan la revisión, están realizando en pro del mejoramiento de la calidad educativa en sus programas, de manera particular en el Derecho.

cetys

CONAED otorgó la reacreditación por cinco años más al programa de licenciatura ofertado en la Escuela de Derecho del Campus Tijuana.

Para el Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, Director Académico del Campus Tijuana, el Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Director de la Escuela de Derecho, y la Mtra. Yadira Ahumada Castro, Coordinadora del Centro de Asesoría Legal y de los esfuerzos a favor de las acreditaciones en la Lic. en Derecho, esta distinción es resultado del compromiso y el trabajo continuo de las diversas áreas que conforman a CETYS Universidad.

A la par, en conjunto con el Lic. Ibáñez Mariel, coincidieron en que la relevancia de las acreditaciones radica en que son vías para la excelencia, a la mejora continua a través del reconocimiento de las áreas de oportunidad desde una óptima externa; además del fortalecimiento de la sana competencia en pro del alcance de los parámetros de calidad e innovación nacional e internacional.

En CETYS Universidad el licenciado en Derecho es un profesionista competente en conocimientos, habilidades y actitudes para planear, prevenir, negociar y solucionar con calidad, ética y eficiencia todo tipo de situaciones en las diversas áreas del derecho, incluida el área de oralidad de los juicios.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *