Reconocen a asociación civil que auspicia a CETYS por liderazgo internacional

No hay comentarios
cetys

Ensenada B.C., a 11 de marzo de 2017. La Asociación de Órganos de Gobierno de Universidades con base en Estados Unidos, Association of Governing Boards of Universities and Colleges (AGB por sus siglas en inglés), distinguió al Consejo Directivo del CETYS Universidad (IENAC), por su innovación y liderazgo ejemplar otorgándoles el premio ” John W. Nason al Liderazgo de los Consejos 2016”.

El IENAC es el primer Consejo Educativo fuera de EUA en ser galardonado el pasado 2 de abril durante la Conferencia Nacional de AGB celebrada en Dallas, Texas. Fue reconocido por su impacto transformador, su capacidad para conducir efectivamente cambios estructurales y su compromiso por seguirse fortaleciendo, para poder así lograr apoyar al CETYS en el logro de sus aspiraciones hacia el 2020.

Tras el terremoto del 2010, el IENAC aprovechó la oportunidad para no sólo reconstruir espacios de CETYS Universidad sino crear una nueva identidad a nivel Sistema, adoptando un nuevo modelo de gobierno unificado, en contraste con su estructura anterior dividida por capítulos regionales. El Consejo revisó, actualizó y adoptó un compromiso retador de impulsar al CETYS para llegar a ser la mejor institución de Latinoamérica en Emprendimiento y en  Diseño e Innovación.

Consejos de instituciones públicas y privadas fueron nominados por demostrar iniciativa y liderazgo excepciona; valor y determinación inusual ante circunstancias difíciles, y/o logros significativos que benefician a su institución educativa. En total, sólo cinco fueron premiados.

“Los Consejos de las Universidades son el eje del éxito institucional y confiamos en que, honrando a  estas instituciones, otros buscarán mejorar a base del ejemplo. Las historias de estos Consejos destacaron en un clima de gran cambio en la educación superior. Estamos impresionados por su compromiso con la gobernabilidad consecuente”, mencionó Richard D. Legon, Presidente de la AGB.

Ser Consejero de una institución educativa es un honor y una distinción. Somos depositarios de la confianza de la comunidad. Nuestras familias, nuestros hijos, las acreditadas como WASC, todos ellos han puesto su confianza en este órgano de Gobierno y esperan que hagamos nuestro mejor esfuerzo a favor de la tarea con la que nos hemos comprometidos. Ser parte de este Consejo es más que una responsabilidad, es un llamado…. es una distinción que inspira y que nos motiva a continuar buscando el logro de nuestra visión, sin cejar en el esfuerzo. Expresó el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del IENAC.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, congratuló al IENAC y subrayó la importancia del respaldo de líderes visionarios comprometidos con la calidad, en beneficio de la institución y de la región.

El Instituto Educativo del Noroeste, es la Asociación Civil que auspicia al CETYS Universidad desde 1961 y constituye el órgano de gobierno de la institución. Como tal, es el máximo responsable de la sustentabilidad organizacional, así como del cumplimiento de su Misión. Provee un respaldo financiero significativo por medio de aportaciones y gestiones, el cual se traduce en becas, inversiones a favor de la calidad y respaldo a los proyectos claves del CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *