Recibe Jorge Sosa grado de Doctor

No hay comentarios
cetys

Recientemente, Jorge Sosa López, Director del Centro de Innovación y Diseño (CEID), recibió el grado de Doctor ofrecido por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en una modalidad presencial por videoconferencia, la cual implicó clases a distancia y estancias durante el programa.

Dicho programa que estudió el también docente de CETYS Universidad, fue en el área de Tecnologías de Información y Análisis de Decisiones. 

doctor“Mi tema de tesis se centra en cómo evaluar el nivel de madurez que tiene una institución sobre la administración de información de indicadores de calidad educativa, esto visto desde la perspectiva de los procesos de acreditación. A lo largo de la investigación se desarrollaron una serie de instrumentos que pueden ser útiles para las instituciones de educación superior que estamos inmersos en procesos de acreditación, y que pueden ayudarles a dirigir sus esfuerzos de mejora continua”, explicó.

Derivado de la investigación realizada por Sosa López, se publicaron dos artículos en los Journals Internacionales: International Journal of Higher Education, así como International Journal of Innovation and Advancement in Computer Science.

“Todo grado implica un esfuerzo y sacrificio, y el haber logrado obtener este doctorado me hace sentir en primera instancia muy agradecido, con Dios, mi familia y con CETYS por el apoyo brindado, así como con la convicción de que la investigación planteada en mi Tesis puede continuar y aportar al cúmulo de conocimiento que estamos desarrollando en la institución”, agregó.

Cabe señalar que con este nuevo doctorado, el CETYS aumenta la cantidad de profesores con dicho grado en el Colegio de Ingeniería propuesto en una de las metas del Plan de Desarrollo Institucional para 2020.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *