Recibe CETYS Ensenada a la segunda generación del MBA Triple Grado

No hay comentarios
cetys

Confirmando que no existen fronteras entre países y continentes que permitan a los estudiantes contar con una verdadera experiencia educativa multicultural, acorde con las demandas de los negocios a nivel global, directivos de CETYS Universidad dan la bienvenida al Campus Internacional Ensenada a los alumnos que forman parte de la segunda generación del Triple Grado de MBA.

La Dra. Mónica López Sieben, Directora de CETYS Graduate School of Business (GSB) destacó durante la ceremonia de bienvenida que este programa surgió de una colaboración de tres universidades visionarias, con entornos empresariales muy parecidos que decidieron poner sobre la mesa un programa en conjunto bastante generoso que abarca todas las competencias de los tres programas para que los estudiantes puedan obtener las competencias multiculturales demandadas por los negocios mundiales.

“Esta segunda generación está integrada por quince estudiantes provenientes de University of Applied Sciences Upper Austria, Providence University, Taiwan y CETYS Universidad; tres instituciones que desde el 2019 le apostaron a la innovación educativa consolidando un programa de maestría que ofrece verdaderas experiencias internacionales con estancias en los tres países, en estas tres universidades, aportando una perspectiva global e intercultural”.

El programa dura 2 años, al término de éstos, los estudiantes obtienen los grados de Master in Global Sales and Marketing, por parte de University of Applied Sciences Upper Austria; Global Master in Business Administration, por parte de Providence University, Taiwan; y  la Maestría en Administración y Negocios de CETYS Universidad.

Alexandra Hoefinger-Schmid, de University of Applied Sciences Upper Austria, está interesada en los negocios, específicamente en la región de Latinoamérica, por ello decidió ingresar al programa de Triple Grado, además de que hace dos años fue estudiante de intercambio en CETYS Ensenada, y quiso repetir la experiencia.

cetys

Quince alumnos forman parte de la segunda generación.

“Me interesa aprender sobre la forma que se hacen los negocios en otras partes del mundo y enriquecer ese conocimiento con la aportación de compañeros y maestros de diferentes países y culturas; también me entusiasmó la idea de regresar a México y la idea de demostrarme que no existen barreras para prepararse académicamente hablando”, comentó Alexandra.

Para Shu-Ling Huang, de Providence University, Taiwan, quien tiene un puesto permanente en el gobierno de Taiwán, esta experiencia le aportará conocimiento que puede desarrollar en beneficio de su comunidad y su país.

“Estoy muy emocionada de estar en México; hace un tiempo estuve durante 2 años en Costa Rica y me gustó, pero creo que México es totalmente diferente, es más grande y tiene muchísima cultura que deseo poder disfrutar, además quiero superar la barrera del idioma porque quiero aprender a hablar bien el español”, señaló.

Finalmente, la Dra. Mónica López enfatizó que CETYS ha sido el pionero en la búsqueda de la máxima internacionalización buscando ir un paso más allá, no solo es la internacionalización de alumnos y profesores, sino también la experiencia y la convivencia entre estudiantes de 5 nacionalidades, en tres continentes distintos, tres culturas diferentes que les permitirá llevar una experiencia realmente global.

El Campus Internacional Ensenada del Sistema CETYS Universidad será el primer destino de los 15 alumnos que integran la segunda generación del MBA Triple Grado, posteriormente estarán otros tres meses en Taiwán, y finalmente en Austria. Para inicios del 2021 volverán a sus universidades de origen donde realizarán sus proyectos de aplicación, los cuales deberán tener un impacto a nivel local, pero con una visión global.

cetys

Los alumnos participantes provienen de 5 países.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *