56 días después, Boxi y el reencuentro con su equipo

No hay comentarios
cetys

Apenas participó en tres partidos de la recién terminada Temporada Varsity (División I) y se convirtió en el estandarte de los Zorros del CETYS Tijuana en la OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano en Baja California).

Pero no era momento de convertirlo en leyenda o ídolo, porque él quería ser parte física del final.

Como parte de una gran sorpresa, José Ángel Robles “Boxi” reapareció sobre un emparrillado al lado de sus compañeros de equipo. Con rodillas al suelo, ellos recibieron a quien fue la inspiración para una campaña de ensueño.

“Es muy grande el corazón de este equipo –agregó el mariscal de campo Alejandro Sánchez-. Todos dieron su mejor esfuerzo y me quedo satisfecho con eso. Sé que cada uno dio todo por llegar lejos”.

Boxi” bajó de un vehículo en el Campo APAM de Mexicali, acompañado de su familia y apoyado por autoridades estudiantiles. El adolescente del jersey 11 estaba decidido a ser parte del Tazón Baja XXIX. No uniformado por fuera, pero sí por dentro. Quería ser parte del último Team Back del año.

"Sin importar el resultado, hiciste mi día el más feliz", publicó Ramiro Thomas (25).

“Sin importar el resultado, hiciste mi día el más feliz”, publicó Ramiro Thomas (25).

“Más que un equipo, encontré una familia. Valen más las gratas experiencias que el resultado final (del Tazón Baja). Fue una temporada donde no paramos en el partido, en el entrenamiento y dedicando el esfuerzo a nuestro compañero ‘Boxi’. Fue una agradable sorpresa”, dijo el corredor Luis Antonio Pérez.

El resultado final no favoreció a Zorros, pero eso quedó de sobra para algunos jugadores. Por ejemplo, Ramiro Thomas publicó una foto en redes sociales donde posa con Robles.Sin importar el resultado, hiciste mi día el más feliz”, escribió el receptor/esquinero.

“Entrenamos a una generación de guerreros. Es cierto que el sistema de juego era tardío aprenderlo, pero nadie puede negar que pusieron el alma en cada partido. Y la mejor noticia hoy fue que ‘Boxi’ estuvo con los muchachos”, declaró el entrenador Carlos Campa.

Una lesión pulmonar dejó al joven receptor descartado por el resto de la competencia, pero siempre estuvo presente en cada encuentro.

Jugadores, entrenadores, padres de familia y entrenadores fueron el complemento de su retorno, pero principalmente su corazón. 56 días de ausencia, mil 300 horas de impaciencia, 78 mil minutos de esperanza.

El camino no termina para José Ángel, pero ya reincorporó su andar.

#FuerzaBoxi.

Robles en el último Team Back del año.

Robles en el último Team Back del año.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *