Realizan primera semana dedicada a la Inteligencia de negocios e innovación

No hay comentarios
cetys

 Abril es el mes de la innovación a nivel mundial, por lo que alumnos de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI) de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, organizó la primera “LINI Week” del 10 al 12 de abril en la que participó la primera generación del programa académico.

Con conferencias, talleres y actividades recreativas, los estudiantes de LINI celebraron la primera semana en su honor, con el objetivo de convivir y poner en práctica lo aprendido en clases al llevarlo a escenarios lo más cercanos a la realidad del mundo laboral.

“Con esta primera LINI Week los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos en temas de Big Data, inteligencia de negocios y ver cómo se puede aplicar su carrera en el mundo laboral, fue muy enriquecedor para ellos darse cuenta de la utilidad de lo que han aprendido en clases”, comentó la Dra. Michelle Lazcano Villegas, Coordinadora de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación de CETYS Unviersidad, Campus Mexicali.

Durante la jornada se abordaron temas como: “Elevator Pitch” taller que brindó a los jóvenes tips para desarrollar una idea innovadora acompañado de una estrategia de venta para que se convierta en una realidad, asimismo trataron tópicos de inteligencia artificial, robótica, implementación de base de datos, modelos de negocio entre otros.

Además, la Dra. Lizeth Fuentes Cervantes, miembro de la empresa MIRAI Innovation situada en la Ciudad de México, impartió la conferencia “Tecnologías emergentes, acercándonos al futuro”, quien compartió con los estudiantes de LINI lo importante de mantenerse a la vanguardia y siempre buscar ir más allá de lo que se conoce.

“Antes creíamos que tecnología era limitarse a un sitio web, hoy estamos creando app’s, quienes estudien inteligencia de negocios e innovación deben ir por más, no limitarse a lo que ya funciona, considero que en México y el mundo la tendencia va a ser seguir desarrollando temas tecnológicos que impacten a la sociedad y la hagan mejor” explicó.

Para Ana Patricia Lizárraga del cuarto semestre de LINI, ser parte de la primera “LINI Week” fue una oportunidad de descubrir el campo laboral que tiene la licenciatura que cursa y descubrir que el desarrollo de tecnología aplicada a los negocios es a lo que desea dedicarse una vez que inicie su vida profesional.

Con acciones como “LINI Week” se busca que los estudiantes de CETYS Universidad, desarrollen e implementen su liderazgo, el trabajo en equipo y practiquen la toma de decisiones, de acuerdo al modelo educativo de la Institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *