Realizan en Campus Tijuana un torneo de tenis de mesa

No hay comentarios
cetys

Desde que fueron instaladas en el lobby del Gimnsio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, estas mesas se han convertido en uno de los pasatiempos más populares por estudiantes, maestros y colaboradores en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Se ha vuelto costumbre que los practicantes de tenis de mesa se acerquen al Área de Pesas a preguntar por raquetas y pelotitas, para después organizar las tradicionales retas mientras llega la hora de volver a clases.

Es por eso que se organizó un Torneo Interno de Ping Pong, el primero después de varios años en la institución. Eduardo Rubio, Carlos Abarca y Daniel Fitch cumplieron con su participación, pero el ganador fue Adrián Chouza.

cetys

Se espera que sea el primero de muchos torneos.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo no sólo fue abrir una nueva competencia deportiva interna, sino además de detectar un probable talento a seguir; es un proceso que no tiene plazo, así que las probabilidades permanecen abiertas.

Como dato especial, el tenis de mesa de “Universiada Nacional” convoca a los mejores raquetistas de alto rendimiento en el país. Actualmente sobresalen estudiantes de UANL, ITESM Monterrey, Anáhuac Mayab o de UAEMex en la tabla de medallas.

Otro ejemplo es en Baja California, donde hay mucho talento en torneos nacionales de tradición. Jugadores como Jessica Cuéllar, Pablo Gastélum, Eduardo Rivera o Nahomy Barrera han aparecido como primeros sitios en los últimos años.

Actualmente no hay un programa o taller de desarrollo sobre tenis de mesa en CETYS Campus Tijuana, pero no se descarta esa posibilidad en el futuro. Por lo pronto, las mesas están disponibles para seguir con su práctica en los tiempos libres.

cetys

El tenis de mesa es uno de los pasatiempos favoritos en Campus Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *