Quiero hacer algo bueno para mi país

No hay comentarios
cetys

Obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 significó para el arquero Luis Antonio “Abuelo” Álvarez  Murillo un emotivo inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokyo 2020.

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de resurgir con un triunfo, eso me da fortaleza de seguir adelante. Quiero hacer algo considerable para mi país, es un compromiso muy fuerte con uno mismo, no puedo dejarme vencer, darme por vencido no está en mi lenguaje, tanto en el deporte como en la escuela”, dijo el estudiante de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys

Luis ganó Oro en individual y Plata por equipos de Arco Recurvo en Barranquilla 2018.

Álvarez Murillo conquistó la medalla de oro en Barranquilla, Colombia al derrotar al local Daniel Betancur en una apretada contienda que finalizó con marcador de 6-4.

“Fue un buen partido, fueron condiciones difíciles, comenzó a hacer aire, había mucha humedad, di lo mejor que pude dar en ese momento, al final fue muy satisfactorio”, relató el popular “Abuelo” Álvarez, especialista en tiro con arco recurvo.

cetys

Los conocimientos de Ingeniería los aplica en el Tiro con Arco.

El que fuera olímpico mexicano en Londres 2012 manifestó que ha crecido, tanto en el ámbito deportivo como en el estudiantil. “Muchos de los conocimientos que he adquirido aquí en CETYS los aplico en el tiro con arco, llevo alrededor de cinco años entrenando prácticamente solo, los he aplicado cuando afino mis arcos, cuando busco ese extra para competir”.

Luego de un paso fugaz por tierras cachanillas, Luis Antonio regresó a la capital del país para concentrarse con la selección mexicana de tiro con arco que se prepara para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputará en Medellín, Colombia a partir del 13 de agosto.

“La competencia servirá para otorgar lugares para los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, será la última prueba fuerte del año, luego regresaré a Mexicali para reincorporarme a la escuela y seguir entrenando”, detalló luego de dar un fuerte respiro ante la cargada agenda.

“Abuelo” Álvarez aprovechó la entrevista para agradecer a CETYS Universidad todo el apoyo que le han dado, no solo actualmente, si no desde hace años.

“Siempre me han apoyado, desde que no era seleccionado nacional, mi gratitud siempre estará con CETYS Universidad, aquí empecé y espero acabar aquí, le agradezco al Rector Fernando León García por todo lo que me ha apoyado, a todos los que me han apoyado en la institución, si yo gano, ganamos todos”, resaltó.

A la comunidad CETYS también le dejó un mensaje: “Hay que seguir en el buen camino, es fácil desviarse, es fácil caer en adicciones y es más complejo hacer lo correcto, pero hay que seguir del lado positivo”.

cetys

“El Abuelo” estudia Ingeniería Mecánica en Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *