¿Qué pasa con los derechos humanos y las personas con discapacidad?

No hay comentarios
cetys

Teniendo como fin promover y asegurar el respeto pleno de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad de los derechos sexuales y reproductivos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), Red CODIT, Kybernus y CETYS Universidad organizaron en Campus Tijuana el primer Foro de “Derechos Sexuales y Reproductivos de las personas con discapacidad”; mismo que contó con la participación de autoridades de gobierno, líderes de asociaciones civiles, profesionistas, y miembros de la comunidad.

“El derecho de las personas con discapacidad a construir un hogar y una familia”, a cargo de la Lic. Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDHBC, fue la conferencia que dio paso a toda una jornada de trabajos; donde se abordaron temas que fueron desde la prevención del abuso infantil, política social en torno a las necesidades de las personas con discapacidad, así como educación sexual para personas con discapacidad motriz y auditiva, por mencionar algunas.

cetys

“Las barreras las estamos construyendo todos y todas”, aseguró la Lic. Olvera Rodríguez.

“Las barreras las estamos construyendo todos y todas, por lo tanto, en este foro queremos invitarlos a que participen de manera corresponsable en eliminar esas barreras que hacen que la población con discapacidad hoy continúe siendo excluida del ejercicio de sus derechos humanos”, compartió la Lic. Olvera Rodríguez.

Por su parte, la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Académica de la Escuela de Psicología del Campus Tijuana, destacó que este foro es sólo una muestra del trabajo que la institución bajacaliforniana ha venido realizando en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, donde desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y Humanidades se buscan aportar reflexiones que abonen a la solución de conflictos en la comunidad, con el objetivo de generar una mejor y sana convivencia.

cetys

A través de este tipo de encuentros, CETYS Universidad desea continuar abonando al desarrollo y responsabilidad social en la región.

Autoridades, académicos, participantes y asistentes coincidieron en que todas las personas, por el sólo hecho de existir, cuentan y merecen el respeto de sus derechos humanos, por ello generar espacios como este primer foro, centrados en temas tabús o poco abordados, permite despertar la consciencia y sensibilizar a favor de crear mejores condiciones de vida y armonía social para todos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *