¿Qué es el ‘Internet de las cosas’?

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de mostrar cómo la innovación y la tecnología pueden generar un impacto positivo en cualquier área, el Dr. Jorge Sosa López, docente en CETYS Universidad, impartió la conferencia “Innovación, industria e internet de las cosas”, en el Auditorio Paccar del campus Mexicali al que asistieron profesionistas en ingeniería y afines.

El también Director del Centro de Innovación y Diseño (CEID), especificó que se denomina “Internet de las cosas” al conjunto de tecnologías aplicadas en la vida diaria como lo son dispositivos móviles y aplicaciones.

internet“Estos dispositivos realizan tareas o nos dan información comunicándose con otros. Hemos ido de medir nuestro nivel cardíaco a través de una ‘app’, controlar el aire acondicionado de una sala de estar, hasta observar las cámaras de seguridad de un negocio o casa-habitación a través de un ‘smartphone’”, aseguró.

Sosa comentó que a través de estos nuevos productos y servicios se generan novedosos nichos de mercado en los que una empresa puede competir, lo anterior en gran medida gracias a que “En los últimos años hemos sido testigos de una constante evolución y adaptación tecnológica”, agregó.

El experto afirmó que dentro del Colegio de Ingeniería del CETYS, se llevan a cabo diversas actividades que impulsan a los alumnos a participar en proyectos e iniciativas para generar soluciones a organizaciones externas como: industria o gobierno.

“Por ejemplo, contamos con un donativo en colaboración con la empresa Intel, con el cual obtuvimos equipamiento y software para poder desarrollar aplicaciones de internet. Gracias a esto los alumnos pueden aplicar sus conocimientos, llevándolo a un ámbito profesional”, subrayó.

internet

Laboratorio Intel

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *