Publican en Brasil artículo de docente CETYS

No hay comentarios
cetys

docenteRecientemente, fue publicado en Brasil de manera digital e impreso, el trabajo de investigación del Dr. Edgar Jiménez Soto, Coordinador y Docente del programa de Maestría en Educación en CETYS. Su trabajo titulado ‘Niveles del desarrollo del razonamiento moral de Kohlberg en ambientes virtuales de aprendizaje’, fue difundido en un compendio de artículos llamado: ‘Inclusión y Aprendizaje, Desafíos para la Escuela en Iberoamérica’.

El libro en el que aparece el artículo del Dr. Jímenez es parte de la editorial de la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad Estatal de Sao Paulo (UNESP), Campus Araraquara, y concentra trabajos de cerca de 25 académicos de diversas instituciones de habla hispana y portuguesa.

“Mi trabajo está orientado a responder un eje temático como es el razonamiento moral, en el que se establece que los individuos pueden desarrollarlo mediante la discusión de dilemas éticos en donde ponen en juego para tomar una decisión, todo su andamiaje axiológico adquirido en el contexto familiar, escolar y social”, dijo Jiménez.

Otro eje temático que aborda el trabajo del docente está orientado a los ambientes virtuales de aprendizaje, sobre todo ahora que la tecnología juega un papel fundamental en todos los ámbitos de la actividad del ser humano.

“Es natural ver a las personas utilizando recursos electrónicos que sirven como medios para poder comunicarse, intercambiar información, realizar actividades lúdicas y, por supuesto, generar conocimiento, pero, ¿de qué manera se pueden promover valores morales mediante estos recursos? El presente estudio busca conectar estos dos grandes constructos: razonamiento moral y ambientes virtuales de aprendizaje”, explicó.

El material fue editado por la empresa Cultura Académica en conjunto con la UNESP y la Universidad de Alcalá y forma parte de la Serie de Temas de Educación número 23. Como coordinadores de la obra participaron los académicos José Luís Bizelli, Eladio Sebastián Heredero y Paulo Rennes Marçal Ribeiro.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *