Psicólogos podrán formarse en el extranjero

No hay comentarios
cetys
cetys

Universitarios podrán especializarse en “Tratamiento del Trastorno Autista”.

La Dra. Cecilia Osuna Lever, Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad, explicó que el programa de Licenciatura en Psicología comenzará a ofertar una serie de “Concentraciones Internacionales” que tienen como objetivo brindar a los jóvenes universitarios mayores herramientas en áreas particulares del conocimiento.

“Vivimos en un contexto globalizado que exige una mayor preparación, ahora es necesario conocer y saber utilizar las nuevas tecnologías para el manejo de terapias; existen ya dispositivos electrónicos, programas y aplicaciones para ello”, puntualizó.

“Concentraciones Internacionales” será una nueva forma de sumar una experiencia en el extranjero y les permitirá cursar a los alumnos interesados 3 o 4 asignaturas en alguna universidad con las que CETYS mantenga una colaboración. Es así como los jóvenes logren especializarse en un campo específico del conocimiento, obteniendo un diploma internacional que los avale con los conocimientos y experiencia, de forma inicial en el “Tratamiento del Transtorno Autista”.

Calidad educativa y cercanía con la región son los principales elementos que destacan a las universidades que se pretende sumar al proyecto, figurando así University of San Diego, National University y The Chicago School of Professional Psychology en California, USA. Dadas las características de las instituciones, los bajacalifornianos podrán acudir a los campus durante dos o tres semanas por asignatura durante el periodo vacacional, obteniendo su reconocimiento en un promedio de dos años.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *