Promueven la innovación con una nueva generación de doctorado en educación

1 comentario
cetys

Este verano el Sistema CETYS Universidad dio por iniciadas las actividades del nuevo programa de Doctorado en Educación en Baja California, logrando reunir a 34 destacados académicos (17 de Mexicali, 12 de Tijuana y 5 de Ensenada) tras un amplio proceso de evaluación y selección, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades profesionales que presentan las diversas áreas del saber.

cetys_doctorado17-1

El nuevo programa de Doctorado en Educación viene a dar respuesta a las necesidades y modificaciones al Sistema Educativo en México.

De acuerdo con el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador de la Maestría y Doctorado en Educación del Sistema CETYS Universidad, el nuevo programa busca formar especialistas en el campo de la educación con las habilidades para enseñar, desarrollar, aplicar y evaluar proyectos de investigación y de gestión en el campo educativo, aplicable para el ámbito social, educativo, cultural y empresarial.

Destacó que esto será posible gracias a la multidisciplinariedad de quienes lo conforman, pues el 60% de ellos pertenece a al área de las Humanidades, así como Administración y Negocios, mientras que el 40% restante a las ciencias exactas. Además, hizo hincapié en que 7 de cada 10 participantes se enfocará en la concentración de Gestión Educativa, el resto buscará especializarse en los temas de Educación y Valores.

cetys_doctorado17-2

Actualmente sólo el 1% de la población de profesionistas en México cuenta con el máximo grado de estudios.

La Mtra. Claudia María Caridad Medina León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y viaja desde Ensenada hasta Tijuana para realizar sus estudios, el Doctorado en Educación significa la oportunidad de poder aportar algo más para la sociedad. “Quiero hacer algo más que impartir clases, a través de la investigación me interesa gestionar algo más profundo, ir un paso delante de lo que estoy dando”, afirmó.

De esta forma es que el programa de Doctorado en Educación de CETYS Universidad es el reflejo del compromiso por la calidad a favor de mayores oportunidades de crecimiento y generación del conocimiento. Es importante mencionar que a nivel nacional sólo el 1% de la población cuenta con estudios de doctorado, y de dicho grupo, más de un cuarto emigra hacia los Estados Unidos para desarrollarse profesionalmente.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Jorge Hernández says:

    Solicitó información sobre Doctorado en Educación, costo, becas, tiempo que dura, días y horario de clases, etc lo más completo que pueda por favor, de antemano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *