Promueven la inclusión educativa en BC

No hay comentarios
cetys

Preocupados por informar e implementar modelos inclusivos en las aulas de Baja California, CETYS Universidad recibirá en este mes de abril al Dr. Eladio Sebastián Guerrero con la conferencia magistral “Transformando la escuela hacia modelos inclusivos”; donde se espera la asistencia alumnos, profesionales y miembros del sector público.

El lunes 18 de abril en punto de las 6:30 p.m., Sebastián Guerrero ofrecerá la conferencia en el Auditorio Gustavo Vildósola del Campus Mexicali; posteriormente, esta misma ponencia la impartirá el martes 19 de abril en el Salón Herradero ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora, a las 5:30 p.m. El acceso a estas actividades es sin costo, sin embargo, es necesario visitar https://goo.gl/I0vJCd y realizar un registro previo.

Para el viernes 22 de abril, a las 6:00 p.m., el Dr. Sebastián ofrecerá su ponencia en el Lobby del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”; de igual forma, el acceso no tendrá un costo, pero se tiene que efectuar el registro con anticipación en https://bit.ly/ModelosInclusivos.

Además de la conferencia magistral, el especialista también facilitará seminarios, charlas, talleres y sesiones privadas para la comunidad estudiantil de CETYS en cada Campus  a visitar.

Sebastián Heredero cuenta con el grado de Doctor por la Universidad de Alcalá, España, y un Postdoctorado en Educación por la Universidad de Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” de Sao Paulo, Brasil. Sumado a sus más de veinte libros, ha escrito poco más de una centena de artículos en prestigiosas revistas sobre la temática de Organización Escolar, Currículo y Escuela Inclusiva. Su experiencia en el campo de la investigación se ha centrado en Educación, con énfasis en la planificación educativa y currículo, así como la escuela inclusiva y estrategias metodológicas.

Esta importante visita será posible gracias al Programa de Cátedra Distinguida PIMSA Educación y Valores, en coordinación con el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades y la Maestría en Educación, iniciativa que tiene como finalidad impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, impulsar los procesos de acreditación y la competitividad global del CETYS Universidad en camino al 2020.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *