Promueven cuidado de la salud

No hay comentarios

Con el objetivo de promover cambios en los estilos y las condiciones de vida saludable para el bienestar de los alumnos y académicos de la Preparatoria CETYS,  se llevó a cabo la “Semana de la Salud”.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades donde pudo participar toda la comunidad de la Preparatoria CETYS; el lunes participaron en una clase de yoga en el Gimnasio-Auditorio de la institución; el martes tuvieron una plática-testimonio sobre el tema de las adicciones; los días miércoles y jueves, personal del DIF compartió con los estudiantes la plática “Reacción a la violencia también se mide”; y para cerrar, el viernes contaron con la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaron una exhibición sobre protección y prevención con un agente canino, cerrando la jornada de actividades con una miniolimpiada.

Alumnos en la Semana de la salud.

“La importancia de este tipo de actividades radica en que los alumnos estén conscientes de su estado de salud y bienestar; deben adoptar estilos de vida saludables que incluyan una buena alimentación, actividad física, buenas relaciones interpersonales, y deben trabajar en equipo, tener disciplina, quererse y cuidarse a sí mismos, todo esto directamente ligado precisamente a la misión de nuestra institución”, dijo la Mtra. Ana gloria Pedrín, directora de la Preparatoria CETYS.

Al final, los alumnos aprendieron, se divirtieron y disfrutaron cada una de las actividades programadas para esta Semana de la Salud. Para el alumno Marshall Jacciel Martínez Cruz este tipo de actividades ayudan también para convivir y unir a la generación, “se genera una unión, un lazo con los alumnos de los diferentes semestres, para que todos nos conozcamos y podamos convivir y hacer amistades”, finalizó.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *