Profesor Chodo, 30 años de legado

No hay comentarios
cetys

Uno de los maestros del CETYS más conocidos es, sin lugar a dudas, el profesor ‘Chodo’, o como oficialmente se llama: Alfredo Rodríguez. Y no se ha ganado su fama en poco tiempo, el docente lleva hasta hoy, 30 años al frente de grupo de las carreras de Ingeniería en el campus Mexicali.

chodo_cetys2Fue un 15 de enero de 1986, que el egresado de la carrera de matemático de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tuvo su primer contacto con la institución gracias al Ing. Ángel Montañez, quien como dice el propio Chodo: “Vio en mí la pasión por las matemáticas y la educación,  luego me dijo que me auguraba una larga carrera en CETYS”.

Después de darse a conocer y afianzar amistad con grandes maestros como ‘Papus’ (†), Héctor Vargas, Ing. Macedo e Ing. Rocha; es nombrado como profesor de asignatura en ese año y en 1987 obtiene la media planta. “Fue en el 88 que ya comencé como profesor de tiempo completo, posteriormente en los 90’s participé solo un par de años en el arranque del programa de Posgrado de Ingeniería al lado del Ing. Vargas”.

A lo largo de estas 3 décadas, el maestro Chodo ha podido conocer a un sinfín de jóvenes y sus familias, quienes le han abierto sus puertas y brindado la suficiente confianza como para compartirle historias, consejos, así como momentos buenos y malos.

 “Uno de los mejores momentos que he vivido es el poder dar clases a mi hijo y estar en el cuerpo de docentes en su ceremonia de graduación”.

“He hecho un ‘click’ con los estudiantes y egresados, gracias a eso soy lo que soy.  Cada uno de ellos tiene una gran calidad como seres humanos, sin duda les mando un agradecimiento eterno. Ellos me han tendido la mano en diversas cuestiones, personales y profesionales. Recuerdo con mucho cariño a la primera generación que apadriné, fue en el 92 y de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales. Hasta ahora continuamos con la amistad y desde entonces no nos hemos dejado de contactar aunque sea una vez al año”, dijo.

Alfredo Rodríguez es el cuarto de cinco hermanos y actualmente vive muy feliz con su esposa Patricia Trujillo, a quien por cierto conoció gracias a la institución en un evento de Ceneval en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En diciembre pasado fue su boda.

“El CETYS me ha dado de todo”-Alfredo Rodríguez “Chodo”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *