Profesionistas mexicanos buscan ser competitivos globalmente con Doble Grado

No hay comentarios
cetys

58 alumnos pertenecientes a los tres campus del Sistema CETYS Universidad participaron de la ceremonia de graduación de City University of Seattle, en Washington, EUA.

Durante la ceremonia efectuada en Seattle, WA, los alumnos recibieron su diploma de egreso en EUA como parte del programa de Doble Grado de City University of Seattle y en presencia del Dr. Alberto Gárate Vicerrector Académico de CETYS Universidad, en representación del Rector, Dr. Fernando León García.

El total de graduados en la generación 2018 ascendió a 84, donde 50 pertenecen a Campus Tijuana, 32 a Campus Mexicali y dos a Campus Ensenada; los alumnos que no asistieron a la ceremonia en Washington recibirán sus diplomas durante las ceremonias a celebrarse en sus respectivos campus a finales del mes de junio, por parte del Dr. Kurt Kirstein, Vicerrector Académico de City University.

“Fue una experiencia que ha marcado mi vida en varios sentidos, principalmente en que nunca me imaginé el tener la oportunidad de poder estudiar en una universidad en los Estados Unidos. Al inicio fue un reto, como adaptarme al estilo de enseñanza de los maestros en CityU, la cual es totalmente diferente al modelo que tenemos en México. Pero el beneficio de poder diferenciarme en el mercado laboral, y tener aún más opciones para perseguir mis objetivos en la vida, hizo que todo valiera la pena” expresó Zarela Menchaca Rivera graduada de Negocios Internacionales de CETYS Universidad y Bachelor of Science in Business Administration por City University of Seattle.

Quienes cursan el Doble Grado estudian en dos universidades de manera simultánea, asisten a cursos de verano o invierno en el extranjero y obtienen una doble titulación a nivel Licenciatura. Lo cual les brinda ventajas competitivas al ser multicultural, contar con la experiencia de dos modelos educativos, ser bilingüe y abrirse paso ante las oportunidades laborales en empresas de Norteamérica, pues al regresar cuenta con un título en México y otro en EUA.

A través de este modelo los alumnos logran una experiencia en tres países: México, Estados Unidos y Europa, específicamente, la República Checa. En los 13 años del programa binacional de CETYS, más de de 500 profesionistas han formado parte de esta experiencia académica.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *