Se necesitan más profesionistas con visión global

No hay comentarios
cetys

El Dr. León García recientemente compartió las principales tendencias de internacionalización de las universidades a nivel mundial, en donde enfatizó que el campo laboral es cada vez más diverso y con mayor movilidad, demandando profesionales preparados para enfrentarse a un escenario global. Esto, durante su participación como  ponente especial durante la Cena Anual de la Asociación de Universidades de los Condados de San Diego e Imperial (SDICCCA, por sus siglas en inglés), en Imperial Valley College.

  • Entre las estadísticas más destacadas, mencionó que el número de estudiantes de EUA que realizaron un intercambio en América Latina incrementó en un 8% en el último año.
  • Por otro lado, México se ha posicionado como el décimo destino más elegido por alumnos de EUA,  con 19% más alumnos realizando un intercambio aquí en el último año.

El Rector explica que las instituciones como CETYS, ofrecen un valor agregado a los estudiantes a través de programas como el Doble Grado o Certificates, entre otros. Además se ha ampliado el abanico de modalidades de internacionalización, integrando un mayor número de cursos cortos, viajes de estudio y otros programas que permitan mayor flexibilidad y oportunidades para vivir una experiencia internacional.

La internacionalización también se aplica al currículo: los estudiantes conviven con otras culturas a través de profesores extranjeros, cursos especializados y proyectos en conjunto con otras instituciones, sin tener que salir de casa.

rector_ivc

“Cuando hablamos de y trabajamos en la internacionalización, nuestro objetivo final es preparar alumnos globalmente competitivos que puedan hacer una diferencia en sus respectivas comunidades, en donde quiera que estas se encuentren”, – Dr. Fernando León García.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *