Es el primer académico mexicano en obtener Doctorado en Liderazgo por CityU of Seattle

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad comprometida por contribuir con la educación de alta calidad para los jóvenes bajacalifornianos se ha puesto como objetivo estratégico, de acuerdo a su Visión 2020, contar con una planta docente que cuente con el más alto nivel de estudios académicos con el fin de elevar aún más la competitividad. Aunque los esfuerzos no han sido sencillos, en el último año el 58% de los profesores de tiempo completo cuenta ya con doctorado.

eduardo_portada

El académico tiene una amplia experiencia dentro de la Escuela de Administración y Negocios de Campus Tijuana.

Uno de ellos es Eduardo Díaz Gómez, académico de la Escuela de Administración y Negocios Campus Tijuana, quien llegó a la institución como maestro de asignatura en 2007 y tres años después se sumó a la planta docente de tiempo completo; logrando a finales del 2016, tras un importante período de trabajo e investigación, obtener el grado de Doctor en Liderazgo con concentración en Liderazgo Organizacional por City University of Seattle, convirtiéndose en el primer académico mexicano en egresar de dicho programa estadounidense.

“A la par esta formación influye en la mejora de los procesos de investigación, el análisis de datos, hábitos de estudio y facilidad para aprender, permitiendo que las clases dictadas sean aún más completas”, añadió.

eduardo_diaz2

El ahora Dr. Díaz Gómez es parte del 58% de la planta académica que imparte clases en CETYS con el máximo grado de estudios.

En relación con su trabajo de tesis doctoral, el académico comenta que el tema de liderazgo es sumamente amplio, de ahí que decidiera en la investigación que lleva por nombre “Diferencia entre hombres y mujeres en términos de eficacia desde la perspectiva del liderazgo transformacional”; argumentando que existe una disparidad entre ambos géneros en lo que respecta a puestos de alta dirección, pero en términos de las dimensiones de liderazgo no existe diferencia alguna, es decir, “A pesar de que son diferentes, son iguales al momento de ocupar puestos gerenciales”.

Para poder llegar a dicha reflexión fue necesario delimitarlo a hombres y mujeres que estudian una maestría en administración en la ciudad de Tijuana, mismos que pertenecen a tres diferentes universidades. De acuerdo con el académico, los resultados de la investigación fueron congruentes con estudios anteriores realizados con base al modelo de cinco prácticas de liderazgo ejemplar en otros puntos del mundo.

Trabajos y resultados como este vienen a reforzar las bases de la actual excelencia académica que durante 55 años ha distinguido a CETYS Universidad en sus diversos programas de licenciatura, todo con el objetivo de distinguirse en el año 2020 como la mejor institución educativa en temas como emprendimiento, innovación y diseño.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *