Previa: CETYS Tijuana vs ITESM Querétaro

No hay comentarios

Tras nueve meses de larga espera, Zorros del CETYS Tijuana y Borregos Salvajes del ITESM Querétaro vuelven a los emparrillado de la Liga Premier de Futbol Americano de Conadeip.

Las emociones deben ser altas, ya que ambos equipos comienzan nuevas etapas en sus respectivos casos.

El Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres está listo para recibir a fieles aficionados al deporte de las tacleadas, programando el kickoff a las 3 de la tarde de este 9 de septiembre.

Siendo el primer partido entre Zorros Tijuana y Borregos Querétaro, prácticamente hay un nulo historial. Sin embargo, hay un pequeño antecedente en la parte técnica: los entrenadores ya se conocen.

 

CAMPA VS DEL ÁGUILA

El estratega del equipo queretano, Héctor del Águila nació en Tijuana y tuvo las riendas del Instituto  México. Varias veces enfrentó en OEFA a su colega Carlos Campa, hermano de Ernesto Campa (timonel de Zorros). Del Águila llegó a su actual equipo en 2016, justo cuando fue integrado a la Liga Premier.

 

DUELO DE PASADORES

Gabriel Montaño tiene una nueva oportunidad como mariscal de campo titular del equipo tijuanense, pero se ve obligado a mejorar. En 2016 registró 73 pases completos, 158 totales, 43.2 por ciento de efectividad, 861 yardas, 7 anotaciones, 11 intercepciones y 19 capturas.

Armando Morales, por su parte, fue uno de los mejores emisores en la temporada pasada. Tuvo 119 pases completos, 242 totales, 49.1 por ciento de efectividad, mil 527 yardas ganadas, 5 anotaciones, 10 intercepciones y 10 capturas.

 

OTROS JUGADORES A SEGUIR

ZORROS TIJUANA: Rubén Mora (corredor), Osmar Marentes (ala cerrado) e Isaak Padilla (ala defensivo).

BORREGOS QUERÉTARO: Luis Esquivel (apoyador), Daniel Ponce (receptor) y David Treviño (pateador).

 

EL TIEMPO EN EL JUEGO

De acuerdo con Weather.com, el cielo de Tijuana estará parcialmente nublado. Sólo hay 10 por ciento de posibilidad de lluvia, pero la humedad sería del 73. Vientos hacia Oeste-Noroeste de 16 a 24 kph. La temperatura  máxima es de 26 grados Celsius.

 

Zorros del CETYS Tijuana reciben a Borregos Salvajes del ITESM Querétaro.

Zorros del CETYS Tijuana quieren arrancar fase regular con una victoria.

 

 

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *