Presente CETYS en la fiesta literaria mas importante del noroeste de México

No hay comentarios
cetys

 

El martes 29 de mayo en el marco de las actividades de la XXXVI Feria del Libro de Tijuana, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), se presentarán cuatro títulos del Programa Editorial del Sistema CETYS Universidad, que por tercer año consecutivo cuenta con un módulo de atención y oferta al público.

La cita es en punto de las 17:00 horas en la Sala de Lectura del CECUT, ahí se darán cita Patricio Bayardo Gómez, autor del libro de relatos Mediodía. Estampas del México ignorado, en compañía de los comentarios de Francisco García Burgos; además Néstor Robles, coordinador de ediciones, hablará de Un jardín con alas. Relatos para la nana Chinda, del Dr. Alberto Gárate Rivera.

cetys

En el stand de la Editorial del Sistema CETYS Universidad se encuentran las últimas publicaciones.

Cabe mencionar que ambos títulos forman parte de la Colección “Panoplia del Centauro”, que da espacio a textos narrativos. Mediodía es una mezcla de memoria y ficción, donde el autor le da vida al espacio en donde creció: Etzatlán, Jalisco; por su parte, Un jardín con alas es un libro pedagógico construido a través de relatos de 27 nietos a una abuela, la nana Chinda.

Por su parte, en la Sala Federico Campbell, a las 19:00 horas, se presentan los títulos más recientes de la Colección de Poesía “Ojo de Agua“: Ríos de Antonio LeónJuego de espejos / Arroyo frío de Gaspar Orozco, quienes estarán acompañados de los comentarios de Jorge Ortega, coordinador general del Programa Editorial de CETYS Universidad.

Juego de espejos es un libro bilingüe (Español-chino) donde el autor comparte el minimalismo y la sutileza, influencia de la sabiduría oriental, de fábulas poéticas; su contraparte: Ríos, es el resultado de la mezcla del arte de escribir con elementos de la cultura popular, cuyo tono experimental y desenfadado permiten disfrutar la experiencia de leer versos.

cetys

Además de las presentaciones, en el stand se pueden adquirir sin costo los últimos números de la revista Arquetipos.

Tanto “Ojo de Agua” como “Panoplia del Centauro”, forman parte de la línea editorial de Arte y Cultura del Programa Editorial del Sistema CETYS Universidad, que difunde las voces bajacalifornianas que usan la poesía y las historias como medio de expresión, compartiendo con la comunidad lectora de títulos de calidad literaria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *