Presentan Proyectos de Ingeniería

No hay comentarios
cetys
Más de 60 alumnos de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali, presentaron, 77 proyectos como resultado final de los conocimientos adquiridos durante este semestre en las diversas asignaturas.

cetys“El día de Proyecto de Ingeniería, es una tradición en CETYS desde hace 30 años, donde se les da oportunidad a los jóvenes de observar qué trabajos se hacen en semestres superiores y compartir con los demás estudiantes sus ideas de innovación en la rama ingenieril” comentó el Dr. Guillermo Cheang León, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

El estudiantado de los programas académicos de las Ingenierías en Energías Renovables, Cibernética Electrónica, Ciencias Computacionales, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica e Industrial, durante todo el día demostraron lo aprendido en las aulas al exhibir trabajos que consistieron en la elaboración de diseño digital en 3D en tiempo real, la creación de robots, sistemas electrónicos, la confección de muebles y artículos para las actividades cotidianas como maletas de viaje con compartimientos.

A la par de la exposición de proyectos, se realizaron los concursos “Hovercraft” que consistió en la ejecución de prototipos robóticos  y “Espaguetti” que se basó en armar estructuras con fideos crudos, donde los alumnos expresaron sus creatividad y desarrollo de sus conocimientos ingenieriles, al tener que construir una figura lo suficientemente fuerte con la pasta, así como “Aeroplanos” en coordinación con la empresa aeroespacial Gulfstream, dirigido a estudiantes de media superior y primeros semestres de Profesional, el cual trató de la elaboración de aviones ligeros, que debían ser lanzados desde una plataforma, donde el ganador se definió por la longitud.

Vinculación CETYS- Gulfstream“El desarrollo de estas actividades son importantes, porque se ve la importante vinculación que Gulfstream tiene hacía los estudiantes del CETYS, donde les mostramos un poco de lo que se hace en la industria aeroespacial, que en un futuro será parte de su campo laboral” precisó Gilberto Téllez, Director de Operaciones de Gulfstream Mexicali.

Con un programa dotado de conferencias, talleres y demostraciones de trabajos, organizado por la planta Docente y Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ingeniería, concluyó la jornada de “Proyectos de Ingeniería 2016”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *