Presentan primer número de “Zorros News”

No hay comentarios
cetys

Con un reportaje titulado “Deserción escolar, obstáculo en el desarrollo de México”, los nueve integrantes de la 2da. Generación del Taller de Periodismo presentaron a la comunidad estudiantil, el primer número de Zorros News, Periódico de Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

Zorros News, Taller de Periodismo

El edificio del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento fue el espacio donde el 17 de abril y en voz de estos bachilleres se dio a conocer el trabajo elaborado durante un año, para poder llegar a este ejemplar físico que consta de las secciones de Local, Internacional, Política, Editorial, Deportes, Espectáculos y Sociales, entre otras.

Pertenezco al taller, y me es muy grato haber realizado este proyecto, nuestro “Periodiquito”, que es como le decimos entre nosotros. Fue una experiencia única que inició cuando nos sentamos en un círculo para definir lo que queríamos y lo que íbamos a hacer. –Dalia García Aquino, bachiller integrante de la 2da. Generación de Periodismo

En las 12 páginas que integran al Zorros News están impresas las entregas de los géneros periodísticos:  Nota informativa, Crónica, Columna de Opinión, Entrevista y Reportaje, bajo los títulos: “Prepa CETYS apoya o ONGs”, “México al otro lado del mundo”, “INNOVA gana elecciones con 67% de votos” y “Cuatro jóvenes, cuatro instrumentos, un destino”, entre otros.

2da Generación del Taller de Periodismo de Preparatoria CETYS

Además de la presentación del periódico impreso, la titular del Taller de Periodismo, Mtra. Paulina Buendia Ruiz, hizo entrega de reconocimientos especiales a los jóvenes que integran esta 2da. Generación de periodistas. Ellos son: Roberto González Retamoza, Penélope Ponce Jáuregui, Ana Cristina Rodríguez Galvez, Evelyn Cosío Luquin, Francisco Espinoza Farías, Rosendo Magaña González, Santiago Elizondo Castillejos, Dalia García Aquino y Andrés Acuña Barrera.

Consulta el primer número de Zorros News aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *