Presentan libro de mitos y leyendas de Mexicali

No hay comentarios
cetys

Un nuevo libro en la historia literaria de Mexicali es el que se presentó recientemente en CETYS Universidad y que lleva por título ‘El Libro Negro de la Mitología Mexicalense’ autoría de Xe Juan Hernández.

El texto, que se deja leer por el manejo de una voz fluida y accesible, hace al lector imaginarse al autor narrando las historias con entusiasmo y como si estuvieran en una plática frente a frente.

libro¿Pero que hace de especial a este libro? Bueno pues nada mas y nada menos que la recopilación de mitos y leyendas que el escritor plasma a lo largo de 216 páginas de miedo, espantos e historias que forman parte de la tradición oral cachanilla.

Una parte fundamental de este ejemplar, es la memoria colectiva regional que contiene gracias a las entrevistas que realizó Juan Hernández, las cuales nos permiten asomarnos a vidas e historias de personajes y lugares del Valle de Mexicali, exponiendo que a pesar de su juventud, estás dos regiones han estado ligadas a pasajes importantes de la historia nacional.

En este volumen uno de ‘El Libro Negro’, el lector encontrará mitos como el de ‘Pascuala’ y ‘Los Titanes’; leyendas e historias sobrenaturales que suceden en lugares de Mexicali como ‘La Chinesca’, ‘El Nuevo Dragón’; o personajes como ‘El Chino sin Cabeza’, ‘Karlita’, ‘El Capitán Fantasma’, ‘La Bestia Voladora del Valle de Mexicali’, entre otros.

“Si dijera que todo eso que no podemos explicar es real, podría ser acusado de irresponsable, de charlatán. Antes que eso, prefiero decir que aquí les vengo a narrar historias que me contaron; versiones de hechos y mitos que se aferran a la identidad de la gente de nuestra tierra; voces que están ahí para dar vida a la leyenda”, dijo Juan Hernández.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *