Presentan Laboratorio Móvil de Energías Renovables en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Proyecto que Fundación IEnova y CETYS Universidad planearon y ejecutaron para la divulgación y sensibilización de las energías renovables.

Laboratorio Móvil de Energías Renovables

 

Con el objetivo de divulgar el uso y potencial de las energías renovables en el estado y en país, así como contribuir a la vocación de los jóvenes y al desarrollo tecnológico regional en el campo de energías renovables, CETYS y Fundación IEnova crearon el primer Laboratorio Móvil de Energías Renovables.

El Laboratorio Móvil de Energías Renovables es un espacio que tiene sistemas completos de energías solar y eólica, de manera que los jóvenes pueden ver en vivo y tiempo real el funcionamiento de cada elemento del laboratorio.

La presentación oficial del Laboratorio Móvil de Energías Renovables (LMER), se dio en presencia personalidades como la oceanóloga Thelma Castañeda Custodio, titular de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California; el Dr. Guido Marinnone Moschetto, Director General del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE; el Lic. Jorge Emilio Martínez Villardaga, Regidor del Vigésimo Segundo Ayuntamiento de Ensenada; Lic. Andrés Díaz, coordinador de Eficiencia Energética en representación del Director General de la Comisión Estatal de Energía, C.P. Francisco Javier Orduño Valdez Comisión Estatal de Energía; Lic. Mario López, gerente de Asuntos Externos de IEnova y representante de la Fundación IEnova; Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora de CETYS Universidad Zona Costa y el Dr. Oscar Barroso Huertas, Director Académico de CETYS Universidad, Campus Ensenada.

Presentación LMER

 

El Dr. Josué López, coordinador de la Ingeniería en Energías Renovables en CETYS, junto con el C.P. Efraín Lerée, director de Avance Institucional, y los alumnos de la Ingeniería en energías Renovables fueron los encargados de hacer la presentación oficial del laboratorio móvil, asimismo, el Dr. Josué enfatizó que, en su primera etapa, el alcance del laboratorio ha sido de más de 5000 alumnos, mismos que tuvieron acceso en la Expo Educación en el pasado mes de octubre.

“La energía es fundamental para el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, y se ha descrito como ‘el hilo’ que une el crecimiento económico, la equidad social y la sostenibilidad ambiental. La pobreza energética obstaculiza el desarrollo, y, por el contrario, los servicios energéticos modernos ayudan a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo y respaldan el progreso en todos los ámbitos del desarrollo”, destacó Efraín Lerée.

Al finalizar la presentación, los realizadores del proyecto invitaron a las autoridades presentes de los diferentes ámbitos, a sumarse, a crecer el laboratorio a través de la educación, la investigación, el cuidado del medio ambiente y con políticas públicas, para que juntos logren llegar a más personas y que juntos contribuyan a la divulgación del conocimiento y de los beneficios del uso de fuentes de energías alternas a través del Laboratorio Móvil de Energías Renovables y otros proyectos.

IMG_0666

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *