Presentan “La Vid en Baja California”

No hay comentarios
cetys

Seguramente haz escuchado de la Ruta del Vino en Ensenada ¿cuántas veces haz ido? Quizá más de una, o tal vez aún no la conoces.

Te explicamos la Ruta del Vino de Baja California se encuentra al norte del Estado y en ella hay más de 65 vinícolas entre las cuales se destacan por producir algunos de los vinos mas premiados en distintos concursos internacionales, los Valles que la comprenden son los de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas ellos son el corazón de la Ruta del Vino que se extiende también hacia el norte al Valle de las Palmas y hacia el sur a los valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

Sin embargo lejos de tantas palabras, la mirada del fotógrafo Julio Rodríguez Ramos a través del lente de su cámara, logró capturar la esencia de uno de los lugares más emblemáticos de nuestra entidad, y con todos esos clics fotográficos conformo la exposición “La Vid en Baja California” misma que fue expuesta en el Lobby de la Biblioteca del Campus Mexicali.

A continuación te presentamos la entrevista que Julio Rodríguez brindó a VoCETYS:

¿Cómo describes tu exposición? La Vid en Baja California es una exposición fotográfica conformada por 16 piezas, que buscan atrapar lo que representa la Ruta del  Vino para los bajacalifornianos, es darle la oportunidad a aquél que no ha ido, de que se enamore de los paisajes y colores que solamente estando ahí puedes ver.

¿Qué significa para ti la fotografía? Mucho, gran parte de mi vida la he dedicado a ella, la foto es muy importante para mi, creo que todos podemos ser fotógrafos y compartir lo que vemos día con día, no es necesario tener el equipo mas profesional, pues de nada sirve si no hay pasión por tomar una cámara y capturar eso que nos rodea. 

¿Por qué elegiste a CETYS para presentar tu arte?  Porque CETYS siempre busca que sus alumnos se acerquen a opciones culturales a sus alumnos. Además consideré que es un buen lugar para dar a conocer la grandeza de naturaleza vínicola que poseemos en el Estado.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *