Presencia de CETYS garantizada en los Juegos Panamericanos Universitarios

No hay comentarios
cetys

Cuatro deportistas provenientes de CETYS Universidad representarán a México en los primeros Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”, programados del 19 al 29 de julio; son parte de una delegación con más de 100, registrados por el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

Tras una magnífica participación en la pasada “Universiada Nacional”, Lilián Borja fue elegida para competir por el atletismo en la pista del Centro Deportivo Paralímpico Brasileño. Es considerada la mejor heptatleta estudiantil de México y cursa el 5to. Semestre de Administración de Mercadotecnia.

“Me siento muy emocionada por competir en un evento internacional y representando por primera vez a mi Universidad. Ha sido una temporada larga de entrenamiento, pero me siento preparada y daré mi mejor esfuerzo para obtener el mayor resultado posible”, comentó Borja.

cetys

Christian A. Ventura

Christian Ventura sumará una nueva experiencia internacional en el voleibol sala, sumando lo reciente en la Universiada Mundial “Taipei 2017”. El capitán de Zorros proviene de ganar la Conferencia Nacional Primera Fuerza de CONADEIP y de ser “Jugador Más Valioso” del pasado “Final Four”, efectuado en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

“No fue una preparación muy larga, pero aún así creemos estar listos –agregó el futuro Ing. Industrial (7mo. Semestre)-. La verdad es un gusto para mi el volver a participar en otro evento internacional, también emocionado por ser los primeros Panamericanos Universitarios de la historia; es un honor representar a nuestra institución, más por todo el apoyo que siempre nos ha brindado”.

cetys

Mauro I. Fuentes

A Ventura se une Mauro Isaac Fuentes en la sexteta mexicana. El número 12 de camiseta superó la concentración efectuada en las instalaciones del CODE Jalisco en Guadalajara, por lo que será uno de los rematadores más requeridos frente a la red. Fuentes también fue a jugar en “Taipei 2017” y es campeón nacional con Zorros.

“Extraordinariamente feliz por ser parte del equipo en este evento internacional. Ha sido un proceso muy complicado para estar aquí, mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de los entrenamientos en esta concentración. Es resultado de años de sacrificios que no hubieran sido posibles sin el apoyo de mi familia”, mencionó el estudiante de Mercadotecnia en 5to. Semestre.

Finalmente, Myriam Lara vivirá el último evento universitario de su carrera deportiva. La basquetbolista llegará luego de conquistar el Campeonato de los “Ocho Grandes” de Liga ABE, medalla de oro en “Universiada Nacional” del CONDDE y tercer lugar en Copa Panamericana 3×3 “Santa Tecla 2018”. Además, fue “Jugadora Más Valiosa” en dos de estos eventos. Lara acaba de graduarse de Maestría en Administración de Negocios.

cetys

Myriam Lara

ROL DE COMPETENCIAS

Atletismo: Del 21 al 24 de julio.

Voleibol: Del 22 al 26 de julio.

Baloncesto: Del 24 al 28 de julio.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *