Cierra CETYS Preparatoria con tres preseas más en Juegos Nacionales CONADEMS

No hay comentarios
cetys

Morelia, Michoacán.- Han terminado los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior “JUDENEMS 2018”, avalados por CONADEMS; al final, el saldo fue positivo para estudiantes-deportistas de CETYS Preparatoria con seis preseas cosechadas (una de oro, una de plata y cuatro de bronce).

En el atletismo, Yassiel Ledesma tuvo una ardua jornada de tres finales y regresará a casa con presea de oro en Salto de Longitud, luego de registrar 5.56 metros en su mejor intento. También fue cuarta posición en Relevo 4×100 Metros, mientras que en 100 Metros con Vallas terminó en sexta.

“Yo quería venir a Morelia con todas las ganas de triunfar y regreso a casa muy contenta. Terminé un poco lastimada por el esfuerzo, pero valió la pena. Me da también satisfacción que no soy especialista en pruebas de pista y haber terminado entre las mejores del país. El próximo año será mi primera ‘Universiada Nacional’ y ya me siento emocionada”, dijo Yassiel.

cetys

Alberto Velázquez estuvo cerca del primer lugar.

En otro sector del Estadio “Venustiano Carranza”, Alberto Velázquez quedó muy cerca de la primera posición en Impulso de Bala. Su mejor lanzamiento fue de 16.25 metros, suficiente para obtener medalla de plata. Es el primer metal para un estudiante varonil de CETYS en la historia del atletismo de Juegos Nacionales CONADEMS.

“Me siento satisfecho por el resultado –agregó Velázquez-. Agradezco el apoyo que me dio CETYS y mis compañeros por impulsarme a traer este metal tan importante y especial. Esta es una buena oportunidad para voltear a ver el atletismo que se practica en la institución, aprovechando las nuevas generaciones que arribarán en agosto próximo”.

cetys

El atletismo de Zorros vuelve a generar triunfos a nivel nacional.

Un día antes, Natasha López Serrano debutaba en este magno evento y de manera sorprendente. La preparatoriana compitió en Lanzamiento de Disco y registró 34.76 metros, haciéndose acreedora a medalla de bronce.

“Me sentía un poco nerviosa por ser mis primeros Juegos Nacionales, pero segura de mi técnica para salir adelante. Me gusta ser tercer lugar, aunque pienso que hubiera tenido un mejor resultado. Vienen nuevas oportunidades, hay que seguir entrenando y trataré de volver a este evento en 2019”, respondió Natasha.

cetys

Zorros Femenil en el deporte ráfaga de tercias.

Otros resultados: El atleta Antonio Gómez fue finalista en Relevo 4×100 Varonil y concluyendo en octavo lugar. María Elena Gutiérrez, Cassandra Esquer, Mildred Terrazas y Andrea Mendoza sumaron experiencia en el baloncesto 3×3. Lo mismo que Alexia Pirrón y Roxana Gauna en voleibol de playa. Cabe recordar que equipos de baloncesto (femenil y varonil) y béisbol recibieron bronce cada uno en días anteriores.

Finaliza así otra buena presentación de CETYS en la cita máxima anual del deporte preparatoriano.

cetys

Roxana Gauna y Alexia Pirrón en las canchas de Morelia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *