Preocupa a bachilleres desigualdad de género

No hay comentarios
cetys

Un destacado grupo de estudiantes de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana fueron parte de los poco más de 700 jóvenes de Tijuana – San Diego que participaron en la edición 2017 de la “Junta regional anual de jóvenes”, con sede en la vecina ciudad americana, dedicada este año al análisis de “El impacto de la desigualdad de género”.

IMG_0256

Bachilleres de CETYS Tijuana se mostraron contentos e interesados en reflexionar sobre la igualdad de género.

Durante el evento, organizado por el Instituto “Joan B. Kroc” de Paz y Justicia perteneciente a la Escuela de Estudios de Paz “Joan B. Kroc” de la Universidad de San Diego, los bachilleres tijuanenses tuvieron la oportunidad de abordar el tema desde los enfoques de paz y seguridad, liderazgo y participación, desarrollo sustentable, comprensión de género y violencia basada en género.

El objetivo de dicho encuentro es crear un espacio para que los jóvenes se sientan con la libertad y el poder de opinar y cuestionar a expertos acerca de las problemáticas globales actuales que inciden en su contexto. Así como a inspirarlos para que tomen una postura ante los problemas que atañen a la comunidad global y se conviertan en agentes de cambio desde sus contextos locales.

El encuentro contó con más de treinta expositores expertos y un keynote speaker, Jeff Perera, miembro de la organización Next Gen Men, quien habló acerca de la necesidad de educar y empoderar a los hombres y niños a ser parte del cambio y luchar contra la violencia de género; presentaciones a las cuales acudieron los 30 jóvenes que representaron a CETYS Universidad, así como los académicos Carlos Manuel Castañeda Martínez y Yolanda Robles Rodríguez.

Asimismo, este año se contó con la participación de la alumna de sexto semestre Bachillerato Internacional, Sofía Victoria Ramírez Sandoval, quien fue moderadora de la sesión “Leadership Tools for Conscious, Inclusive Decision Making” dirigida por Bo Bae, Taylor Harrel y Sonya Mohamed, estudiantes de maestría de la Universidad de San Diego.

“Me di cuenta de que quiero hacer un cambio y crear un impacto positivo en mi entorno, que para ello tengo que ser valiente, tomar riesgos y probar nuevas experiencias. Ser moderadora fue una excelente oportunidad para probar algo diferente, desarrollar nuevas habilidades y conocer gente con la que pueda participar en conversaciones intelectuales.”, compartió Ramírez Sandoval.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *