Premian talento en concurso fotográfico

No hay comentarios
cetys

La Alianza Francesa de Mexicali, en coordinación con el Departamento de Difusión Cultural de CETYS Universidad, Campus Mexicali, realizó la tarde del 23 de mayo la Premiación Local de la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía organizado por la Fundación Alianza Francesa, la cual  tuvo lugar en el Auditorio Paccar de la Casa de Estudios.

En el concurso que giró en torno a la temática de los Deportes, David Eliud Gil Samaniego fue merecedor al primer lugar con dos obras de su autoría; mientras que el segundo lugar se lo adjudicó, Juan Barak y Roberto Arvizu obtuvo el tercer reconocimiento; ante un jurado compuesto por la Arq. Bertha Contreras, Presidenta del Grupo Imágenes; el Lic. Luis Rodríguez,  maestro de fotografía y Director de MexicaliSports y el Ing. Rodrigo Marta, fotógrafo y ganador de la edición 2015 del Concurso Internacional de Fotografía. Todos ellos presidieron el evento, en compañía de la Mtra. Maud Miquau, Directora General de la Alianza Francesa de Mexicali además de familiares de los participantes e integrantes de la comunidad del CETYS.

Bertha Contreras expresó que, la dinámica del concurso consistió en enviar 2 fotografías con la temática deportiva, donde se evaluó la congruencia, calidad y técnica de la fotografía y bajo esos elementos entre otros, las obras “Nadando por Baja California 1 y 2” de Gil Samaniego fueron premiadas por la tridimensionalidad de su composición, el impacto de los elementos y su originalidad, entre otros aspectos que el artista expresó.

Su autor, David Gil, comentó su agradecimiento por este reconocimiento, y comentó respecto a las condiciones necesarias para lograr el efecto deseado:

Primer lugar portal“Esta foto la planeé por mucho tiempo, me reté, por lo que decidí trabajar bajo el agua, con dos nadadores representantes de Baja California, tuve que lidiar con limitaciones de espacio y acomodo de luces, pero el resultado de los días de planeación se ven reflejados en las fotografías que presenté”, dijo.

Durante el evento se entregó además tres menciones honorificas a Joel Salazar, Rene Vázquez y Rodrigo Marta, así como constancia de participación a 14 jóvenes que enviaron su trabajo al concurso .

cetys“El objetivo del concurso, además que demuestren su pasión por los deportes, es dar la oportunidad a fotógrafos aficionados de exponer su trabajo en Francia”, aseveró la Mtra. Maud Miquau, Directora General de la Alianza Francesa de Mexicali.

Además señaló que las fotografías del ganador del primer lugar participarán en la fase internacional, en la que podrán ser parte de una exposición itinerante a lo largo de diferentes países donde se aloja la Alianza.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *