Promete Campeonato Ocho Grandes ser evento de excelencia

No hay comentarios
cetys

Una enorme serie de actividades se están programando en torno al Campeonato Ocho Grandes, magno evento de la Liga ABE del 2 al 7 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

En rueda de prensa emitida también vía Internet, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet (directora de Zona Costa) adelantó que la entrada será totalmente gratuita para todos los aficionados presentes; sin embargo, habrá boletos de cortesía y estarán disponibles a partir del 14 de marzo.

“Queremos invitar a toda la comunidad de Baja California y sur de California a que vengan a esta fiesta de basquetbol universitario, el mejor de México a nivel estudiantil. Se está haciendo un magnífico esfuerzo por traer eventos de alta calidad a la región, vale muchísimo la pena”, aseguró la Mtra. Ibarra.

16 equipos de basquetbol estudiantil (ocho de varones, ocho de damas) arribarán a la región para participar en el evento. Por tal motivo, el comité organizador tomó la tarea de diseñar una logística especial para que jugadores y aficionados disfruten de un gran espectáculo deportivo.

“Esta es una oportunidad para la juventud de Baja California de ver lo que en el futuro pueden ser -agregó el Mtro. Pablo Muradás (director de Asuntos Estudiantiles de Campus Tijuana)-. Hacemos esfuerzos también con las ligas infantiles locales, para que estén pendientes de las actividades previas al evento. Finalmente, nos hemos coordinado con el IMDET (Instituto Municipal del Deporte en Tijuana) para el acceso a todas las jornadas”.

Las seis jornadas tendrán acceso abierto al público.

Las seis jornadas tendrán acceso abierto al público.

Seis quintetas ya están calificadas por la rama femenil: CETYS Universidad, ITESM Monterrey, UPAEP, UDLAP, ITESM CEM y UANL. Cuatro de varones también están adentro: CEU Monterrey, ITESM Hidalgo, UDLAP e ITESM Guadalajara.  Zorros Femenil, por cierto, fueron subcampeonas hace 3 años en Aguascalientes.

“Lo ideal es que estar presentes en el Gimnasio-Auditorio, pero ofreceremos facilidades de acceso por Internet para quienes no puedan asistir. Diariamente estaremos informando sobre lo ocurrido con los 16 equipos participantes. Se hace un gran esfuerzo para que México se entere de la calidad de evento que tendremos en Tijuana”, concluyó el Mtro. Francisco Reyes (director de Comunicación Institucional del Sistema CETYS Universidad).

El Ocho Grandes será también visto en vivo por Internet, principalmente por la página de CETYS Universidad Campus Tijuana en Facebook.com y por el canal de CETYS Universidad en YouTube.com. Más información en el portal OchoGrandes.com.

El evento será sintonizado vía Internet por diversas plataformas.

El evento será sintonizado vía Internet por diversas plataformas.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *