¿Por qué odiamos la política?

No hay comentarios
cetys

Pocos temas despiertan más suspicacias, suspiros y pasiones que la política, sobre todo en una nación como lo es México. Muchas veces, se suele decir que, junto con el fútbol y la religión, es uno de los temas intratables en cualquier mesa familiar.

Sin embargo, también parece ser una perspectiva unívoca la antipatía que pueden generar ciertos personajes de esta, bien por su ineficiencia o deshonestidad, tanto probada como supuesta: el ciudadano mexicano se siente desvinculado de la política más allá de la crítica superficial.

Estos fueron algunos de los puntos abordados en la ExpoCETYS 2019 por Gustavo Macalpin, egresado de la Licenciatura en Derecho de CETYS Universidad y conductor del programa televisivo Ciudadano 2.0.

cetys

El Lic. Macalpin habló sobre la importancia de desarrollar una postura crítica bien argumentada, al enfatizar el papel que tienen las nuevas tecnologías para lograr una sociedad bien informada, que no sea dócil al populismo y pueda elegir de manera verdaderamente libre a sus representantes de cara al siglo XXI.

Ante más de 100 jóvenes de diferentes instituciones de educación media superior, aseveró el papel crucial que tiene la juventud en los siguientes procesos electorales, tanto por su robusto peso a nivel demográfico como su contribución ideológica hacia una sociedad más justa y equilibrada.

cetys

Al citar ejemplos como Alexandria Ocasio-Cortez, en el plano medioambiental, Pedro Kumamoto, en la participación ciudadana y la austeridad, o Beto O’Rourke en materia de los derechos de los inmigrantes, Macalpin exhortó a los asistentes a tener una mente abierta para incluir a las nuevas propuestas como alternativas frente a la política tradicional; el ciudadano odia la política porque ya no la juzga cercana.

Si te interesa conocer más sobre la estructura política, los mecanismos y procedimientos electorales y la administración de justicia, la carrera de Derecho es para ti. Te invitamos a visitar https://www.cetys.mx/oferta-educativa/profesional/licenciatura-en-derecho/ para conocer más.


Autor: Aldo Sainz, estudiante de la Licenciatura en Derecho, Becario del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CETYS Universidad Campus Mexicali, y #CETYSAmbassador.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *