¿Por qué es necesario un experto en diseño gráfico en las empresas?

No hay comentarios
cetys

Si una empresa tiene en sus objetivos ser más competitivos tiene que estimular emocionalmente a través de imágenes tanto a su personal como a sus clientes. Es por eso que el Dr. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS campus Tijuana, enfatizó la relevancia que en las empresas tengan a un experto de la imagen con propósitos productivos, de entretenimiento y social.

De acuerdo con el experto de CETYS un Ingeniero en Diseño Gráfico Digital tiene la capacidad para conocer las necesidades del usuario o del objeto de diseño y por eso es recomendable tener a alguien con preparación profesional en esta materia.

“Se piensa que es fácil porque por lo general se permite hablar de la imagen sin ser expertos. Pero el diseño es difícil, exige una preparación profesional. También se piensa que es mal pagado, sin embargo, un ingeniero en diseño talentoso trasciende y obtiene una alta remuneración, además de la facilidad de ser un emprendedor nato”, mencionó el docente.

El Director de la Escuela de Ingeniería enfatizó que la tecnología es el medio por el cual el cual el ingeniero en diseño transforma la realidad. Es el poder de creación de emociones en una sociedad que se expresa en un contexto digital”.

cetys

Conferencia ¿Animador, diseñador o un impostor? en el CYAN 2019

El CYAN 2019

El CYAN es llevado a cabo por el grupo estudiantil Índigo, surgió para conmemorar el Día del Diseño Gráfico y ha evolucionado a una serie de conferencias y talleres enfocada principalmente para estudiantes de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD) pero también a expertos ajenos a la institución que los enriquezca como profesionales y como personas.

Durante todo un día hubo conferencias de: “Animador, diseñador, o un impostor” por parte de Pishin Escarrega, “Nada puede malir sal’ de Mario Tapia, “Ojalá me hubieran dicho esto en la carrera” de Cecilio lanz y Sofie Yañez. De igual forma se brindó el taller “Cómo sobrevivir a una entrevista” de Jude Hernández y “Diseño de Personajes” de Diseño de Personajes” de José Zelaya.

cetys

El CYAN tuvo un taller para que los futuros Ingenieros en Diseño Gráfico Digital tengan un excelente Curriculum

El objetivo de este fue inspirar a siempre conocer más de lo que te dan en las clases y enriquecerlos como personas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *