Son seleccionados para verano de emprendimiento en EUA

No hay comentarios

Talleres, tutorías, mentorías y una serie de visitas a destacas startups e incubadoras de negocios en Estados Unidos será lo que vivirán 7 alumnos de la Escuela de Administración y Negocios, del CETYS Universidad Campus Tijuana, al ser seleccionados por el programa Emprende Tijuana que promueve el Ayuntamiento de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

trepcamp1

Destacaron por ideas creativas e iniciativa de emprender por su comunidad.

Tras demostrar un alto desempeño académico, contar con un proyecto de negocio innovador, así como talento y ganas de mejorar su entorno a través del emprendimiento fue que los jóvenes se hicieron acreedores a la beca “TrepCamp 2016”; resultado de la iniciativa de IMPULSA México y el Ayuntamiento de Tijuana, estancias que tienen como objetivo formar a los jóvenes para una nueva generación de líderes.

Desde el 2013, TrepCamp ha sido una de las principales iniciativas binacionales para la promoción del emprendimiento de alto impacto en Norteamérica. Así como el principal programa de formación emprendedora dentro de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC); resultado del trabajo bilateral de los gobiernos de México y Estados Unidos a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Fue así como Pamela Contreras García, Dulce Evelyn González y Laura Lu Zhen de la Licenciatura en Negocios Internacionales; así como Renee Bórquez Parra, Rubén González García, Gerardo Padilla Villareal y Maximiliano San Juan de la Licenciatura en Administración de Empresas realizarán una estancia de tres semanas en San Francisco, California, y Seattle, Washington.

“Todo el esfuerzo valió la pena”, compartió Laura Lu Zhen, emprendedora seleccionada.

“Toda esta aventura inició desde marzo, tuvimos que realizar una sería de cursos en línea durante varios días, un campamente intensivo y una entrevista virtual donde finalmente fuimos seleccionados; sin duda todo este proceso ha valido la pena”, compartió Laura Lu Zhen, quien en unas semanas viajará a Seattle como parte de la comitiva de CETYS Universidad.

Los siete emprendedores del CETYS Tijuana tomarán una serie de talleres y tutorías en University of California Berkeley (UC Berkeley) y Seattle University (Seattle U), respectivamente, así como un acercamiento al ecosistema emprendedor de las ciudades mencionadas a través de startups, incubadoras de negocios y personajes involucrados en el tema.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *