Premio Municipal del Deporte para estudiantes de CETYS Tijuana

No hay comentarios
cetys

Se llevó a cabo la ceremonia del ¨Premio Municipal del Deporte y Excelencia Deportiva 2017¨, evento organizado por el IMDET (Instituto Municipal del Deporte en Tijuana).

Algunos estudiantes de CETYS Universidad Campus Tijuana fueron parte de la larga lista de reconocimientos, todos ellos por cosechar un importante palmarés a nivel nacional e internacional.

Empezando con el tiro con arco, Rebeca Márquez ganó el Campeonato Nacional de Exteriores, medallista de oro en la Universiada Nacional y primer lugar en el Nacional Juvenil. Eso la llevó a ser parte de la delegación mexicana estudiantil en Taipei 2017, donde venció a la holandesa Claire van Dijck en la segunda ronda.

“Es un gran honor -afirmó Márquez-. Mucho tiempo estamos de aquel lado del escenario, viendo a nuestros ídolos o figuras a seguir. Ahora estamos acá y me siento honrada. Es motivante. Quiero agradecer principalmente el apoyo de mis papás, porque sin ellos no estaría aquí sentada”.

Alejandra Arreola y Mariann Cardoso.

Alejandra Arreola y Mariann Cardoso.

El basquetbol de Zorros Femenil siguió dando efectos positivos. Myriam Lara (ausente en el evento) fue reconocida por su participación en el Centrobasket 2017 de Islas Vírgenes; Itzel Figueroa (también ausente) jugó en el Campeonato Mundial Sub-19 en Italia; Alejandra Arreola y Mariann Cardoso en el Campeonato FIBA Américas Sub-16 en Buenos Aires, Argentina.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento que nos hacen -agregó Arreola-. Jugar por México en el Centrobasquet fue algo muy especial, se cumplió uno de mis sueños. Ahora el objetivo es mantenerme consistente para recibir nuevas convocatorias”.

Christian Ventura y Mauro Fuentes fueron en nombre del voleibol tijuanense de los Zorros. El palmarés en 2017 fue el ascenso a Primera Fuerza de la Conferencia Nacional CONADEIP y defendieron los colores mexicanos en la Universiada Mundial en tierras taiwanesas.

“Fue una gran experiencia representar a México en la Universiada Mundial, superó mis expectativas. Ha sido un año muy importante para mí. Ahora llegará 2018 y tenemos muchos objetivos por cumplir”, declaró Ventura.

Otros deportistas condecorados, pertenecientes a otras instituciones, fueron: Natalia Botello (esgrima), Julieta Toledo (esgrima), Daniela Souza (taekwondo), Jesús Terán (atletismo), etc. 476 tijuanenses en la ceremonia, representando a 28 diferentes.

Mauro Fuentes, Rebeca Márquez y Christian Ventura.

Mauro Fuentes, Rebeca Márquez y Christian Ventura.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *