Planean Liga CONADEIP en Baja California

No hay comentarios
cetys
A propuesta por CETYS Universidad y con el visto bueno de la vicepresidencia de la Zona Noroeste de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), responsables deportivos de universidades de Baja California planifican una liga estatal que comprenderá los deportes de futbol, baloncesto, béisbol y softbol femenil.
El pasado jueves 9 de agosto en las instalaciones del Campus Mexicali de CETYS Universidad se realizó la primera reunión con de planeación con la presencia de representantes del Instituto Tecnológico de Mexicali, el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre y los anfitriones.
Para el Director Estatal de Deportes de CETYS Universidad, Enrique Lechuga Núñez la creación de esta liga universitaria tendrá distintos beneficios tanto para Zorros como para las otras instituciones participantes.
“Es una buena oportunidad para que los muchachos tengan más fogueo, se puedan desarrollar, que la comunidad los conozca y vean el trabajo de deportes que CETYS está haciendo”, explicó.
Por su parte, Roberto Quintero Mármol Valenzuela, Director de Deportes del CETYS Universidad Campus Mexicali y Vicepresidente de la Zona Noroeste de la CONADEIP expresó que la intención de este proyecto es la de darle fogueo a los jugadores de cada institución de cara a próximas competencias como las nacionales de la CONADEIP, la Universiada Nacional organizada por el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) o los Juegos Nacionales Inter-Tecnológicos.
“La idea es hacer una liga estatal universitaria en estos deportes, CETYS Universidad participará con los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, lo mismo que la UABC y esperamos que se nos sume el Instituto Tecnológico de Tijuana” detalló Quintero Mármol Valenzuela.
La segunda reunión de planeación está programada para el jueves 23 de agosto a las 18:00 horas, ahí se espera la presencia de los representantes de las instituciones que estuvieron en la primera reunión, además de los representantes de Universidad Xochicalco, Universidad Autónoma de Baja California y Universidad del Valle de México.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *