Peloteros de CETYS Tijuana reciben datos biométricos

No hay comentarios
cetys

Jugadores del equipo de beisbol de CETYS Universidad Campus Tijuana tuvieron la visita de Michel Arronte, metodólogo de origen cubano que se especializa en promover la biomecánica en bateo y pitcheo.

Estas clínicas (impartidas por la curva oeste del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”) consistieron en ejercicios metodológicos encaminados a resolver los problemas biomecánicos de un beisbolista adolescente, así como lograr que la información llegue a su cabeza y se convierta en una constante.

“Básicamente, deben mejorar la biomecánica de bateo. A través de una serie de ejercicios metodológicos o abstractos, se les puede inducir el conocimiento científico. Ellos deben comprender cada parte de su cuerpo al momento de hacer swing”, declaró el instructor.

Se tituló como Lic. en Cultura Física por el Instituto Superior Pedagógico “Manuel Fajardo” en La Habana y suma más de 20 años relacionado con el beisbol. Llegó a México en 2016 y también ha colaborado con peloteros de Ligas Mayores.

cetys

Zorros enfrentan a CBTIS 116 este 19 de abril.

“Siempre que hemos tenido la oportunidad, el Sr. Arronte me apoya en mejorar las mecánicas lanzamiento y bateo -agregó Fidel López Fregoso, estratega de Zorros-. Él es una persona muy conocedora del tema. El equipo entrena para los juegos oficiales de CONADEMS, pero su aportación es para largo plazo; lo que recopilen los muchachos será de gran beneficio”.

De acuerdo con Arronte, no es sencillo practicar beisbol entre 14 y 18 años de edad. Mientras algunos peloteros tienen un destino promisorio en este deporte, otro juegan ya por sólo pasatiempo.

“Beisbol es el más difícil de los deportes de pelota. Es muy importante que los muchachos, cuando comienzan a practicarlo, sepan respetar el orden de los ejercicios diseñados para su desarrollo, como rige la biometría. ‘Flexibilidad + Potencia Muscular = Velocidad’. Eso se consigue si existe disciplina desde temprana edad”, concluyó.

Zorros enfrentan a CBTIS 116 este jueves 19 de abril a las 10:00 horas, dentro de las Eliminatorias de CONADEMS; la cita es en el Campo “Gliserio Sánchez” de la Liga Infantil y Juvenil Municipal en Otay-Centenario.

cetys

Michel Arronte orienta también a peloteros ligamayoristas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *