Patricia Pacho y Héctor Vargas: Premio al Profesor Emérito 2017

1 comentario
cetys

En el marco de la celebración del 56 Aniversario de nuestra institución, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio al Profesor Emérito; la más alta distinción que otorga el CETYS y el IENAC a sus ex docentes, por una larga y dedicada trayectoria, su trascendencia, e importantes aportaciones al quehacer pedagógico en la Institución.

Los galardonados fueron la Maestra Patricia Pacho Ruíz quien desde 1969 formó parte del cuerpo docente de CETYS y fue Directora de Preparatoria.

Maestra Pacho

“Reconocemos a la Maestra Pacho, porque permanentemente, en cada día de esos 40 años, supo a dónde ir y a dónde llevar a los que estuvieron con ella, estudiantes y maestros. Su labor como formadora fue, al mismo tiempo, infatigable e iluminadora” dijo el Alberto Gárate, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad.

 

Igualmente al Maestro Héctor Manuel Vargas García, quien tuvo una destacada trayectoria en CETYS Universidad, iniciando como docente de la Escuela de Ingeniería, posteriormente fue Subdirector de la Escuela y Director de los Programas de Posgrado en Ingeniería. Más adelante asumió la Dirección de Educación Superior e Investigación donde realizó grandes innovaciones académicas y administrativas. Fue nombrado Director del Colegio de Ingeniería a nivel sistema y finalmente se incorporó como parte del Staff de la Vicerrectoría Académica ocupando el puesto de Director de Efectividad Institucional.

Maestro Vargas

“Hoy reconocemos al Maestro Héctor Vargas, porque fue el gestor de una trayectoria única, cincelada por la voluntad, la inteligencia y un optimismo crítico que lo acompañaron a lo largo de 38 años de actividad formadora en el CETYS”, dijo Gárate.

Una de prioridades de CETYS hacia el 2020, es la alta calidad educativa; por eso fomenta la movilidad internacional en sus docentes así como la visita de profesores internacionales para brindar a los estudiantes la ventaja competitiva de estar bajo la mentoría de investigadores de talla internacional que además, contribuyen al desarrollo de la comunidad a través de la investigación aplicada.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Mariano Flores says:

    Felicidades a dos de los maestros que recuerdo con cariño y respeto por ayudarme durante mi vida estudiantil: La Maestra Patricia Pacho en Preparatoria (1984~1986) y El Profesor Héctor Vargas en Profesional (1987~1990). ¡Gracias por todo! Mariano Flores (matrícula 6995).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *