Participan en Expo Tecnología y Robótica

No hay comentarios
cetys

Equipo FTC 9164 Zorrobots de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada participó en la segunda edición de Expo Tecnología y Robótica organizada por la liga F.I.R.S.T. compañía americana que  promueve la inspiración y reconocimiento al estudio de la ciencia.

Dicho evento se llevó a cabo en la plaza cívica de la patria, participaron diez equipos de distintos puntos del estado,  y tuvo como finalidad  exhibir diferentes artefactos que incluyeron maquinas complejas, para brindar a estudiantes de distintos niveles la oportunidad de explorar las carreras de ingeniería.

Alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y maestría  se dieron cita en el lug20161208ar para apreciar la muestra robótica.

Francisco Ocampo, representante del equipo de Zorrobots 9164 declaró que los interesados pudieron apreciar desde estructuras con legos y partes mecánicas, hasta equipos más complejos.

“Fomentar lo que es tecnología, matemáticas, ciencia e ingeniería, y tratar de darles las bases a los chicos de primaria, secundaria y preparatoria, para que cuando lleguen a la universidad sepan que quieren estudiar” destacó Ocampo.

Max Eduardo Sáenz, representante del equipo de The Ducks proveniente de Hemet California, dijo que la idea del evento es brindar a estudiantes de distintos niveles la oportunidad de explorar lo que son las carreras de ingeniería.

“Queremos que las empresas de Ensenada apoyen el futuro de las ingenierías, esto hace falta en Ensenada, es algo muy importante para el futuro de los muchachos porque muchas veces entran a una carrera sin sabes lo que quieren estudiar”, mencionó Eduardo.

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *