Participan en “Clínica Internacional de Baloncesto”

No hay comentarios
cetys

Cerca de 80 entrenadores de Baja California y Sinaloa se dieron cita en el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, Campus Tijuana, para participar en la 3ra. Edición de la “Clínica Internacional de Baloncesto” impartida por el reconocido Ollie Goulston; quien visitó la frontera para hablar de liderazgo, salud y bienestar.

cetys_clinicainternacional-2

Abordó la importancia del entrenador en la formación de atletas.

Goulston ofreció durante 4 horas una intensa capacitación enfocada a potenciar el talento físico y mental de los jóvenes sobre la duela; enfatizando en que el reto de todo entrenador es apoyar el desarrollo de habilidades y destrezas en todo jugador.

“Debemos enseñar a nuestros atletas que en un equipo nadie es más grandes que el otro, dejar claro que el nombre de enfrente de la playera es más importante que el nombre de atrás; durante toda mi carrera he suspendido a los jugadores más valiosos, y cuando eso sucede, el resto se esfuerza más”, Ollie Goulston sobre la disciplina en el deporte.

Sobre la cancha también se vio el desarrollo de estrategias para la defensiva y ofensiva, así como la evaluación de técnicas de respuesta; donde Goulston agregó que “De nada sirve parar de entrenar y regañar al equipo más de 15 minutos, a ellos lo que les gusta es jugar baloncesto por lo que su nivel de atención se pierde muy rápido”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *