Participan Contadores en simulador de la Bolsa de Valores

No hay comentarios
cetys

Para aprender más sobre la Bolsa Mexicana de Valores y los procesos que en ella se realizan, alumnos de octavo semestre de Contador Público Internacional (CPI) de CETYS Universidad, organizaron el evento denominado ‘1ra Jornada de la Partida Doble’.

La actividad se realizó los días 26 y 27 de abril y constó de trabajar con un Simulador Bursátil certificado por la Bolsa Mexicana de Valores en el que participaron alumnos de Preparatoria, Universidad e instituciones invitadas, que debían generar el mayor rendimiento en sus acciones de compra-venta. Cabe señalar que los jóvenes participantes tuvieron asesoría y seguimiento por parte de personal de la Bolsa Mexicana.

bolsa

Los ganadores del simulador fueron Gustavo Miranda Barceló, Miguel Ibarra, Cinthia Díaz e Iván Viniegra, todos ellos alumnos del 6to semestre de CPI de CETYS quienes obtuvieron un 29% de rendimiento en las acciones que cotizaron.

En el segundo día de la jornada y por vez primera, se implementó la actividad ‘Escaping The Square’, una serie de conferencias y pláticas con expertos sobre temas contables, administrativos y empresariales.

La coordinadora del evento, Luisa Rosales Ramírez, estudiante del 8vo semestre de CPI, dijo que en esta actividad lo importante fue promover y analizar temas que se relacionan en el campo laboral, tales como: Empresas socialmente responsables; créditos empresariales; prevención de delitos fiscales; negocios internacionales; entre otros.bolsa

“Fue muy interesante aprender de personas con mucha experiencia y de importantes firmas contables de México y Estados Unidos. El evento que se hace año con año, es una oportunidad de experimentar con el mundo bursátil y financiero antes de terminar los estudios, lo que nos ofrece estar más preparados para nuestra profesión al momento de egresar”, destacó.

Finalmente y como invitado especial, el Contador Público Certificado, José Ricardo Rosales Grano, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, señaló que estas actividades ayudan mucho para que los alumnos vayan conociendo qué es lo que hay fuera de la escuela.

“Lo que vemos hoy es un complemento de la formación profesional, y que bueno porque en México necesitamos impulsar la cultura bursátil para mejorar el desarrollo económico”, destacó.

bolsa

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *