Para enseñar matemáticas el paradigma se debe modificar

No hay comentarios
cetys

Para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, el docente tiene que modificar los métodos de enseñanza en base a nuevos paradigmas, detalló el Dr. Sergio Pou Alberú docente de la Maestría en Educación en Competencias de CETYS Universidad.

Lo anterior lo dictó el catedrático en su conferencia magistral “Matemáticas: claves para potenciar su enseñanza” donde reflexionó, sobre la situación actual de la entidad y nación en cuanto a los valores.

“Como Estado y México definitivamente pudiéramos estar mejor en los índices de aprendizaje, sin embargo, para mejorar se tiene que dejar de hablar de quién es el culpable e iniciar a proponer cómo elevarlo” comentó el Dr. Pou.

En ese sentido, el especialista en las matemáticas propuso dejar atrás los sistemas antiguos de enseñanza-aprendizaje, ya que aseveró que las generaciones han cambiado, “en esta era llena de millenials, el paradigma tiene que ser diferente e incorporar aún más al alumno, es decir que el docente sea una guía” dijo.

También en la charla el experto se dirigido a profesores y personas interesadas en la enseñanza de las ciencias exactas, invitándolos a enamorar a sus estudiantes por las matemáticas a través de herramientas pedagógicas, como lo son las TIC’s.

“Considero que la mejor solución es conocer nuestro contexto y con base en ello crear un modelo que nos funcione, ya que el aprendizaje inicia desde casa y es diferente en persona a persona, ciudad a ciudad y país a país” concluyó.

El Dr. Sergio Pou, es autor de numerosas publicaciones en temas como: didáctica de las matemáticas, enfoque ontosemiótico, el desempeño en matemáticas en estudiantes universitarios, células de aprendizaje de matemáticas, problemas de aprendizaje del cálculo y enseñanza basada en la solución de problemas.

El Dr. Pou forma parte del clúster académico con el que cuenta el posgrado en Educación de CETYS Universidad, a los alumnos de la Institución llevar clases con docentes altamente calificados.

Por lo que los interesados en conocer más sobre la Maestría en Educación de CETYS, se pueden comunicar al 567-3700 o al correo sonia.martinez@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *